Inicio Microsoft Revelados los requisitos minimos de Windows 10

Revelados los requisitos minimos de Windows 10

9

Microsoft está realizando muchos cambios en Windows 10, primero el botón de inicio volvía, luego anunciaban integración con Cortana y hasta un solo sistema operativo para todos los dispositivos. Esto último es lo que más preguntas genero, ya que al ser el mismo sistema operativo para tablets, PC’s, Smatphones y etc, los requerimientos deberían ser bastante específicos.

Afortunadamente el cambio de rumbo que esta tomando Microsoft últimamente, vuelve a notarse en algo clave, los requisitos mínimos de hardware. Una interrogante que hace un par de meses se trata de especular y que hoy desvela que serán bastante flexibles en cuanto a hardware. Aqui los detalles para las versiones moviles y desktop

Windows 10 (en móviles)

Como mínimo deberán contar con una memoria interna de 4 gb y para soportar actualizaciones requerirán de slot para memorias. Afortunadamente la mayoria de los dispositivos actuales con Windows Phone 8.1 (Sin soporte para microSD) cuentan con mas de 4gb de memoria interna. En el caso de la RAM será lo normal en los terminales de gama media/baja actuales, 512 de RAM. La pantalla es algo destacable ya que se podra utilizar Windows en dispositivos con pantalla de 3 pulgadas, aunque no dejan de lado la tendencia de “pantallas cada vez mas grande” poniendo el limite en 7.99″.
La memoria RAM también varia dependiendo la resolución de nuestro terminal. Empezando por las resoluciones mas chicas (y frecuentes) con 800 x 480 (el conocido WVGA) requerirá como mínimo 512, en cambio qHD y HD (960 x 540 y 1280 x 720 respectivamente) necesitaran como mínimo 1gb de RAM, para los teléfonos que soporten 1080p (Full HD) requerirán 2GB de RAM, se anuncia también soporte para resoluciones mayores, pero también con mayor consumo de memoria ram de QWXGA a WQXGA ( 2048x 1152 a 2560x 1600) requerirá como mínimo 3gb de RAM y la resolución QSZGA (2560×2048) pide 4GB de RAM como mínimo, aunque me parece bestial resolución para un dispositivo tan pequeño.

Windows 10 (Desktop)

Windows 8/8.1 tenia una resolución mínima que impedía utilizarse en tablets de 8″ por suerte, ahora ya contamos con la resolución mínima de 800×600 (era hora), fantástico para las tablets de 8″ o netbooks que tengan specs suficientes para actualizar. En cuanto al almacenamiento como mínimo se requerirán 16 GB para la versión de 32 bits y 20 para la de 64bits. La memoria será como en antiguas versiones de Windows, 1 gb de RAM para 32bits y 2GB para la versión de 64bits.

¿Qué te parecen los requisitos mínimos de Windows 10?¿Actualizaras al nuevo Windows cuando lo presenten o esperaras las criticas?

Fuente: MicrosoftInsiders

Artículo anteriorEl retorno del teclado portátil, ahora por Microsoft
Artículo siguienteNVidia GTX Titan X, 12GB por GPU

9 COMENTARIOS

  1. En el laburo casi todas las máquinas tienen W7 y en teoría todas soportarían W10, por lo que probablemente haga el Gran Salto Adelante si convenzo a los usuarios de actualizar.

    En casa voy a esperar, hice una instalación limpia de W7 hace poco y la quiero disfrutar un tiempo más.

  2. El W8.1 me anda muy bien. de hecho anda todo lo que le pongo y todo anda rápido.
    CUesta acostumbrarse un poco al principio pero anda muy bien. W8.1 Pro.
    Pasaria al 10 solo en una maquina con W7…

    En la note del trabajo tengo el 8 enterprise y anda muy mal. se reinicia todos los dias, no hiberna y anda muy mal. Quizas sea la version.

  3. Realmente es una hazaña que WINDOWS 10 funciona en:
    En una PC.
    En una TABLET.
    En un CELU.

    Cuando cada dispositivo tiene diferente:
    Tamaño de pantalla
    Procesador
    Dispositivos de entradas
    RAM

    El objetivo es hacer una sola APP y que funcione bien en todos los aparatos.
    Obvio, un juego como BATLEFIELD solo andará en PC por la resolución y requisitos de sistema …

    aquí, " juega" el SDK que ofrece MICROSOFT a sus desarroladores

    Un abrazo a todos

  4. roberto dijo:
    [quote]El W8.1 me anda muy bien. de hecho anda todo lo que le pongo y todo anda rápido.
    CUesta acostumbrarse un poco al principio pero anda muy bien. W8.1 Pro.
    Pasaria al 10 solo en una maquina con W7…

    En la note del trabajo tengo el 8 enterprise y anda muy mal. se reinicia todos los dias, no hiberna y anda muy mal. Quizas sea la version.[/quote]
    Yo nunca he tenido problemas con el enterprise puede que sea por una configuracion de tu empresa (Politicas de dominio)

    Alejandro dijo:
    [quote]Pero no se requiere UEFI y secureboot para instalarlo? si es asi mi compu no lo soporta :(.[/quote]

    Tanto los telefonos como los ordenadores requeriran de la UEFI Bios en su version 2.3.1 o superior. Asi que puede que algunos que tengan versiones anteriores tengan que actualizar tambien

  5. me parece bastante bien, ya que mi lapto no corría las aplicaciones en windows 8 por tener una rasolucion pequeña, esperando el lanzamiento. 😀

Dejá una respuesta