Home Reviews Motorola Moto X Segunda Edición – Review

Motorola Moto X Segunda Edición – Review

488
25

Al fin está en nuestras manos el Moto X 2014, aunque no sabemos si llamarlo “Segunda Edición” o “2014” porque se llama Moto X igual que su hermano anterior. Lo cierto es que llegó un teléfono como esperábamos, una evolución del concepto con muchos detalles mejorados.

La línea de tres equipos Moto viene con un éxito inesperado, mientras Motorola vivió cambios muy fuerte internamente, pasando primero a Google y luego a Lenovo, no se cómo lograron mantener la calma y seguir desarrollando estos equipos porque siguen una línea y una idea coherente como pocos.

El Moto X de segunda generación es todo lo que hacía falta para confirmar lo que ya se sabía, pasen y conozcan este excelente ejemplar.

Diseño

El primer impacto visual con el Moto X de segunda generación es un lindo shock, es redescubrir a Motorola quien nunca se caracterizó por un gran diseño visual moderno, sin embargo el minimalismo y el estilo de este equipo los deja, en mi opinión, en una excelente posición. Es hermoso y refinado.

Si el Moto X original “estaba muy bien” este, por suerte, se supera y no sólo eso, a diferencia de otras iteraciones o evoluciones, en vez de volverse más complejo se mantiene simple y refinado, es una mejora en todo sentido.

La estructura principal es de metal, esto le da una solidez mucho mayor a la versión anterior, es notable cómo cambia la sensación en las manos, no es plástico disfrazado de metal, hasta los botones de bloqueo y volúmen son metálicos, algo que me encantaba del viejo Moto RAZR HD.

La superficie trasera no es plana, tiene una cómoda curva y una cubierta de goma opaca antideslizante, el logo de Motorola en un círculo en el centro y el sensor de la cámara con su particular flash circular emulando a aquellos flash profesionales para fotografía a corta distancia.

El frente es similar al Moto G 2014 pero más refinado, con las dos líneas de parlantes frontales aunque ya no son dos, es uno solo, aunque tenga dos líneas (el Moto G tenía parlantes stereo!) y todo muy sencillo, sin botones ni marcas.

En la parte superior encontramos el jack de 3.5mm de audio y la ranura para incorporar la nano-SIM, en la inferior el USB 2.0.

De tan simple es elegante. La calidad de construcción es muy buena, hay opcionales para la tapa trasera que NO se abre, por ende no se cambia batería ni agrega memoria, he tenido en mis manos el modelo con madera que me encanta o con cubiertas de otros colores. Seguramente no tengamos Moto Maker en Argentina, es una pena pero también es un mercado muy pequeño y muy cerrado a las importaciones.

Me llamó la atención que la caja incluya cargador, cables y manuales pero no auriculares, es un teléfono que se vende así, sin auriculares y he visto en reviews de otros países lo mismo, no es que no tenga otros pero sería una adición más que correcta para un flagship unos auriculares a la altura.

Las dimensiones son de 72.4mm x 140.8mm x 9.9mm (el borde más fino es de 3.8mm pero el máximo es 9.9mm y es lo que importa), esa curva en la parte posterior es genial para la comodidad de la mano, el peso es de 144 gramos, curiosamente 5 gramos más liviano que el Moto G 2014 y levemente más pesado que el Moto X original.

Hardware

La enorme pantalla de 5.2″ AMOLED es lo que obviamente primero vemos del hardware, con resolución de 1920×1080, se ve perfecto y la densidad es de unos 424ppi, como todo AMOLED el contraste es máximo y los colores estan fuertemente saturados, la distribución de los pixeles es en forma de diamante pen-tile, cada pixel estan conformado por cuatro en forma RGBG, el brillo es excelente.

El procesador es un Qualcomm Snapdragon 801 (MSM8974AC) con cuatro núcleos Krait 400 a 2.5GHz, sobra procesador para todo lo que se quiera, el GPU es Adreno 330.

Cuenta con 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento (el modelo que se comercializa en ARG) y no tiene slot microSD, es eso aunque al estar en 32 ya es mucho mejor que 16.

La cámara tiene un sensor de 16MP con una resolución máxima de 4128 x 3096, el flash es dual con una curiosa distribución simulando un flash circular alrededor del lente. La cámara frontal brinda 2MP y video en 1080p.

La cámara ofrece modos para video en 1080p, 1080p en cámara lenta y 2160p a 30fps (4K) y HDR.

Del lado de la conectividad está bien completo, obviamente si van a comprar uno deberán chequear submodelos y redes, pero cubre todo GSM / CDMA / HSPA / LTE, el modelo para Argentina es el XT1097. Además obviamente tiene una gran gama de Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, DLNA, hotspot.

Bluetooth 4.0 con A2DP, EDR, LE, además de GPS, GLONASS, antena NFC y el conector micro USB 2.0 funcionando como USB Host también.

La batería no removible es de 2300mAh con capacidad de carga rápida (60% en 30 minutos)

Teléfono

Una característica particular de Motorola es que han realizado una fuerte limpieza en sus teléfonos dejando lo mínimo y necesario, no hay ochenta “gestures”, hay apenas un par, no hay aplicaciones extra que duplican funcionalidades de Android, hay pequeñas mejoras aquí y allá, pero nada que sea un cambio radical. Esto les quedó de cuando eran todavía parte de Google, ahora siendo parte de Lenovo uno podría temer un cambio de identidad pero no, siguen en esa línea.

En la parte frontal además de la pantalla, micrófono, parlantes y cámara hay sensores para detectar proximidad y movimiento, tan sólo acerándose al teléfono se activa la pantalla mostrándonos, en blanco y negro, notificaciones básicas y la hora. Presionando una de las notificiaciones podemos ver qué nos trae, por ejemplo un correo, mantenemos el dedo presionado y mostrará el encabezado.

De ahí podemos desbloquear y se enciende la pantalla completamente, MUY cómodo manejado de esta forma. El botón de desbloqueo funciona como cualquier otro teléfono.

El sistema operativo a la fecha de lanzamiento es Android 4.4.4 pero ya estan activamente actualizando país por país a Lollipop 5.0, al parecer vienen en buen ritmo al respecto.

La interfaz inicial es similar a la del Nexus 5, los botones son en pantalla (Google quiere que todos hagan esto, no todos lo hacen, como Samsung), y la pantalla inicial es más bien espartana, lista para configurar a gusto y sin agregados inútiles, ni widget de reloj viene preinstalado.

El audio es muy bueno y claro, no he tenido problemas de comunicación (salvo los típicos de las redes locales, claro), pero, por otra parte, el speaker no es gran cosa.

El reconocimiento de voz permite cambiar la palabra clave de “Ok Google” por cualquier otra que uno quiera, esta es una de las pocas modificaciones de Motorola, pero es muy útil y, además, uno no quiere estar nombrando a una marca siempre 😛

Otra adición importante es la Moto App y Moto Assist con varios usos como bajar el sonido cuando es hora de dormir o uno está en reuniones y esas cosas, esto viene de todo el desarrollo de modelos anteriores y el aprendizaje de qué utilizaba la gente realmente, mucho más cuidado y suave que en todas las versiones anteriores.

La experiencia es muy “Google” pura, para los más nardos, GeekBench 3 me da un valor de 2945 y AnTuTu 5 uno de 45361.

Cámara de fotos

La cámara del Moto X cuenta con un sensor de 13MP, poco a poco Motorola mejora sus cámaras aunque se toman su tiempo, en este caso cuenta con un f/2.25 y flash LED dual.

La interfaz es super simple, básica diría, con slide hacia un lado para ver las opciones y al otro para la galería, y un simple tap sirve para tomar fotos, suma además el “Quick Capture” para tomar una foto con un movimiento de la mano.

Cuenta con HDR y la posibilidad de capturar video en 4K, también hay un modo de cámara lenta en 1080p que no hace más que agregar pausas en el medio, no sirve de mucho, no es un 120fps como podría haber sido, ni idea qué quisieron lograr con esto.

La calidad de imagen es bastante buena y el sensor sin HDR ya de por sí tiene un buen rango dinámico, no abusa ni de colores saturados ni de HDR animal, algo agradable para la vista.

No obstante la calidad del sensor es muy buena pero se que hay mejores como los que vende Sony a Apple o Samsung (a partir del S6), pero eso ya es mucho pedir 😉 El flash es limitado pero, al menos, permite fotos sin un grano sucio, aun así podría ser un poco más potente.

La calidad de imagen en video es MUY buena, les dejo tres capturas en la misma ubicación, 1080p, 1080p en cámara lenta y 2160p (4K) en 30fps. El video en 4K tiene una tasa de 52Mbps así que ojo con capturar demasiado, ocupará la memoria rápidamente.

Moto X 2014 Samsung Galaxy S 5
test motox 01s test sgs5 01s
test motox 02s test sgs5 02s
test motox 03s test sgs5 03s
test motox 04s test sgs5 04s
test motox 05s test sgs5 05s
Sin flash y con flash
test motox 06s test motox 07s



Video en 1080p



Video en 4K

Multimedia

Las galerías son las stock de Android, en el caso de la reproducción de video soporta formatos H.263, H.264, MPEG4, VC-1, y VP8 además de conectividad para DLNA y Miracast.

Del lado del audio seguimos en lo stock con Google Play como reproductor por defecto, obviamente incluye la pantalla con datos de la canción y disco y ecualizador con varias opciones que normalmente no uso pero algún audiófilo disfrutará.

La calidad de audio es muy buena, aun sin venir con auriculares originales cualquier otro suena perfecto y sin demasiado Crosstalk.

Procesador no le falta como para cualquier video en cualquier formato y resolución y puesto que puede capturar video a 4K tranquilamente puede reproducirlo.

Conectividad

El Moto X es un flagship con alcance global así que cubre casi todas las redes, es cuatribanda GSM/GPRS/EDGE, 3G, y LTE dependiendo de varios modelos para cada mercado.

Más que nada en lo que es LTE, el XT1095 cubre LTE 700 / 850 / 1700 / 1800 / 1900 / 2100 / 2600 (Bandas 2, 3, 4, 5, 7, 17),
el XT1096 es LTE 700 / 1700 / 1800 / 1900 / 2100 / 2600 (Bands 2, 3, 4, 7, 13) y el XT1097 LTE 800 / 900 / 1800 / 2100 / 2600 (Bandass 1, 3, 7, 8, 20), este último se ofrecerá en Argentina.

Consulten a su operador para conocer en qué bandas opera antes de comprar un equipo liberado en exterior.

Del lado del WiFi tiene todo los estándares posibles, a/b/g/n/ac, y Bluetooth 4.0. También tiene antena NFC para conectividad a corta distancia y GPS y GLONASS para posicionamiento.

El conector es microUSB 2.0 con USB host, al parecer el USB 3.0 no se impone y se abre el camino al USB-C, Motorola sigue conservador en este sentido, veremos durante 2015 qué lanzan y cómo.



A la izquierda Moto X 2014, a la derecha Moto G 2014

Batería

La batería de 2300 mAh no es la más grande del mercado, tampoco es removible, pero dura mucho tiempo. Esto se debe a varias razones pero principalmente a que utiliza un Android casi “puro”. El teléfono puede durar, con uso normal, día y medio, y en stand by hasta dos días.

Con un uso intensivo durará 10 horas y si se activa el 4G el consumo aumenta, lo que es normal. Según varios benchmarks que he constatado la duración con Android 5.0 varía un poco aumentando en algunas áreas, bajando en otras.

En términos generales es muy superior a la mayoría de los “saturados” en su misma gama, todo gracias a sostener el software original. Si utilizan un Nexus o un Galaxy “Google Edition” la situación es similar al Moto X.

Hay pocos celulares que duren dos días y este es uno de los fuertes de Motorola.

También posee carga rápida, hasta el 60% en 30 minutos, por otra parte la carga normal es más bien lenta.

Conclusión

Estamos ante un teléfono que debería modificar el mercado, no se si mucho pero sí para bien, es que toda la línea de Motorola es un ejemplo a seguir, tres modelos, tres segmentos, cubriéndolos bien y ofreciendo la experiencia esperada.

El Moto X 2014 tiene a su favor un tratamiento de materiales y diseño distintivo y elegante, un hardware potente y al nivel esperado, un software liviano y puro, cosas que la mayoría de los flagship no tiene ni por asomo.

Pero no es perfecto, ningún teléfono lo es, no hay ningún soft o hard dedicado a la salud como casi todos los fabricantes, sin sensores que hoy estan haciendo ruido en el mercado y que, a futuro, probablemente sean la norma.

No se le puede cambiar la batería ni agregar memoria, algo que sucede con muchos flagship cuando las marcas quieren experimentar con otros materiales, pero en mi experiencia personal, con 32GB y una batería bien utilizada, el Moto X parece defenderse muy bien en ese sentido. Algunos criticarán la elección de un Snapdragon 801 en vez de un 810 pero la realidad es que el 810 consume mucho más y no ofrece el diferencial que lo justifique (todavía).

El precio en el mercado argentino será otra de las famosas largas discusiones, comenzando en los $9899 en adelante en las tres compañías, Claro, Movistar y Personal, dependiendo de planes y demás beneficios, pero esto es universal para las tres, ya no subsidian equipos. El liberado estará apenas un 10-20% por encima de este valor. Lo positivo es que ya es 4G de fábrica y no necesita updates especiales y Android 5.0 está a poco de aparecer.

El Moto X 2014 es una evolución esperada, necesaria y muy bien lograda, Motorola está por el buen camino y por algo tuvo tanto éxito con el Moto G, así da gusto.

Update: Personal lo ofrece con precio promocional a $8499 hasta el 31 de Marzo con plan Black ($420 por mes) y Claro a $10.399 con plan de $350 lo que es desproporcionado considerando que tanto el LG G3 como el SGS5 los venden un poco más baratos también con LTE 4G.

Update 2: me llega el dato de que Movistar se anima a precios más bajos con $7199 con plan de $350, espero la data oficial confirmándolo

bueno
Lo Bueno

  • Excelente diseño y construcción con materiales premium
  • Pantalla de excelente calidad y contraste y enorme, 5.2″
  • Excelente elección de SoC Snapdragon 801
  • Todo puro y limpio
  • Android 4.4.4 con actualización a Lollipopp
  • Cámara con video en 4K
  • Muy buen audio
  • Elegante (si, en serio che!)

malo
Lo Malo

  • Sin slot de expansión
  • La batería podría ser un poco mayor y no es removible
  • Los parlantes no son estéreo
  • No incluye radio FM

feo
Lo Feo

  • El precio en Argentina

25 COMMENTS

  1. Hola me gustaría saber como puedo mejorar en mi Moto xt1097 la calidad de las fotos ya que no puedo obtener fotos de calidad con la cámara de 13 mp, cuando la imagen esta en movimiento es imposible lograrlas con buena exposición y claridad todas pixeladas y borrosas. Muchas gracias Claudio

  2. Pregunta muy importante. Ya se sabe que los nuevos Smartphone son muy buenos. Y para mi todos los que salgan serán buenos, y si es Sony mejor. PERO…

    La estética y el tacto serán muy importantes

    ¿Los bordes, tiene algo de metal? ¿Es puro plástico, como los de los coreanos de Samsung y LG ?

    ¿Que traerá de nuevo o que se diferencie de todos los demás ?
    Ejemplo, el sensor de pulso de Samsung, que me parece algo un poco inútil, pero si viene, no sera rechazado.

  3. Lo tengo hace unos meses, ya actualizado a 5.0 y dicen que 5.1 en no mucho mas.
    Sinceramente, anda barbaro, super conforme, muy fluido (la experiencia android puro ya la conocia por haber tenido un Nexus y no noto casi diferencias). Los agregados de Motorola excelentes.
    Es un celular para re contra recomendar.

  4. Sergio Ramos dijo:
    [quote]Pregunta muy importante. Ya se sabe que los nuevos Smartphone son muy buenos. Y para mi todos los que salgan serán buenos, y si es Sony mejor. PERO…

    La estética y el tacto serán muy importantes

    ¿Los bordes, tiene algo de metal? ¿Es puro plástico, como los de los coreanos de Samsung y LG ?

    ¿Que traerá de nuevo o que se diferencie de todos los demás ?
    Ejemplo, el sensor de pulso de Samsung, que me parece algo un poco inútil, pero si viene, no sera rechazado.[/quote]

    Los bordes SON de metal.

    Sensor de pulso no tiene, cosas raras, osea…cosas que no vas a usar nunca no tiene ninguna.

  5. Sergio Ramos dijo:
    [quote]Pregunta muy importante. Ya se sabe que los nuevos Smartphone son muy buenos. Y para mi todos los que salgan serán buenos, y si es Sony mejor. PERO…

    La estética y el tacto serán muy importantes

    ¿Los bordes, tiene algo de metal? ¿Es puro plástico, como los de los coreanos de Samsung y LG ?

    ¿Que traerá de nuevo o que se diferencie de todos los demás ?
    Ejemplo, el sensor de pulso de Samsung, que me parece algo un poco inútil, pero si viene, no sera rechazado.[/quote]

    no, los bordes son de metal, y en eso le pasa el trapo a muchos otros.

    no trae sensor de pulso ni nada de eso, me parece que lo pensaron más en onda "el que quiera eso que se compre una banda deportiva y la sincronice", en ese sentido se puede ver como faltante aunque a mi no me afecta en nada.

    Agustin dijo:
    [quote]Lo tengo hace unos meses, ya actualizado a 5.0 y dicen que 5.1 en no mucho mas.
    Sinceramente, anda barbaro, super conforme, muy fluido (la experiencia android puro ya la conocia por haber tenido un Nexus y no noto casi diferencias). Los agregados de Motorola excelentes.
    Es un celular para re contra recomendar.[/quote]

    sep, yo estoy esperando el update oficial local igualmente, medio al pedo porque podría buscarlo, pero no tengo apuro 😉

  6. Excelente los E,G,X que viene sacando Moto, este debe ser genial.

    Desasname de una cosa. Cuando la batería no es extraíble, es para el usuario, verdad? Si lo llevas al servicio técnico para que te cambien por otra lo hacen?

    Que bueno que se pueda cambiar el "OK Google". La cambiaría por un "Hola Siri" para trollear un rato a los AppleBoyz. 😀

    "XT1097 LTE 800 / 900 / 1800 / 2100 / 2600 (Bandass 1, 3, 7, 8, 20), este último se ofrecerá en Argentina."
    ¿No es que en Argentina la banda a usar es la 4? Tendria que ser el XT1095 o XT 1096???

    El consumo extra de la bateria en 4g no sera porque esta buscando antenas y no encuentra?

  7. Hola fabio como estas? te queria preguntar si las bandas del modelo que están comercializando en Brasil Motorola Moto G 2 nd 4G se puede utilizar en Argentina, gracias de antemano y saludos desde Córdoba.

  8. Fabio, revisá esto:
    "el XT1095 cubre LTE 700 / 850 / 1700 / 1800 / 1900 / 2100 / 2600 (Bandas 2, 3, 4, 5, 7, 17), el XT1096 es LTE 700 / 1700 / 1800 / 1900 / 2100 / 2600 (Bands 2, 3, 4, 7, 13) y el XT1097 LTE 800 / 900 / 1800 / 2100 / 2600 (Bandass 1, 3, 7, 8, 20), este último se ofrecerá en Argentina. "

    Las bandas LTE de Arg son 4 (700) y 17 (1700/2100). El XT1097 tendría LTE 700 / 850 / 1700 / 1800 / 1900 / 2100 / 2600 (Bands 2, 3, 4, 5, 7, 17) según GSMArena. Revisá el párrafo que parece que quedó cruzado.

    Qué ganas le tengo a este teléfono… pero de solo imaginar el precio que va a tener en la versión unlocked para tiendas retail, me asusta 🙁

    Menos mal que parece que trajeron el de 32 GB… si tenía menos era un despropósito.

    Del Moto Maxx supongo que no se verá ni en figurita. Igual está todo complicado, en el mercado se consiguen por derecha 2 o 3 equipos potables como mucho, no hay mucho para elegir, es conformarse con lo que se consiga en el momento 🙁

  9. El marco tiene 8 cortes (antenna breaks creo que le llaman) en lugar de los 4 que trae la mayoría. Será para mejorar la recepción?

  10. gorlok dijo:
    [quote]
    Del Moto Maxx supongo que no se verá ni en figurita. Igual está todo complicado, en el mercado se consiguen por derecha 2 o 3 equipos potables como mucho, no hay mucho para elegir, es conformarse con lo que se consiga en el momento :([/quote]

    Pregunté por el Moto Maxx pero fue más o menos un "olvidate, no hay mercado" , sería demasiado caro para aquí

    marcelo dijo:
    [quote]El marco tiene 8 cortes (antenna breaks creo que le llaman) en lugar de los 4 que trae la mayoría. Será para mejorar la recepción?[/quote]

    y parece que funcionan bien porque he tenido muy buena señal siempre

    eduqlm dijo:
    [quote]Excelente los E,G,X que viene sacando Moto, este debe ser genial.

    Desasname de una cosa. Cuando la batería no es extraíble, es para el usuario, verdad? Si lo llevas al servicio técnico para que te cambien por otra lo hacen?

    Que bueno que se pueda cambiar el "OK Google". La cambiaría por un "Hola Siri" para trollear un rato a los AppleBoyz. 😀

    "XT1097 LTE 800 / 900 / 1800 / 2100 / 2600 (Bandass 1, 3, 7, 8, 20), este último se ofrecerá en Argentina."
    ¿No es que en Argentina la banda a usar es la 4? Tendria que ser el XT1095 o XT 1096???

    El consumo extra de la bateria en 4g no sera porque esta buscando antenas y no encuentra?[/quote]

    el cambio de batería, pantalla y todo eso se debe hacer en service, encima no tiene ni un sólo tornillo a la vista!

    si, error mío con el tipeo con los modelos, ya me avisó gorlok también

    el 4G es porque efectivamente gasta más que el 3G cuando hay señal y todo, pero depende del uso que le des, lo de no encontrar antenas ya sucede con el 3G aquí así que no notaríamos la diferencia 😀

  11. Me encanta leer reviews de estos monstruos, me siento un cavernícola con mi Motorola XT316, al menos tiene radio FM 😀

  12. Hace unas semanas de atolondrado compre el moto x 2013, antes que me llegue me arrepentí pero cuando me llego y lo comparamos con el s5 de mi amigo Gonzalo y lo literalmente caga a palos en fluidez y al abrir las aplicaciones me reconforta por que anda muy bien, si el 2013 es el Cel perfecto, le pongo todas las fichas a este.
    Pd: si estas leyendo esto Gonzalo.. Perdoname pero es la verdad.

  13. Fabio, antes que nada excelente Review, como siempre claro!

    Fíjate que pusiste en un párrafo que el sensor de la cámara era de 13 mpx y en otro de 16.

    Los Video Review estaban buenos, claro total yo no los hago 😆

  14. Es Hermooosooo!!!

    No se si comprarme este celu… o renovar el alquiler de casa 😀

    A cuanto le cotizan el dolar a esta gente? 22 mangos? Vamos che!

  15. Hereje dijo:
    [quote]Es Hermooosooo!!!

    No se si comprarme este celu… o renovar el alquiler de casa 😀

    A cuanto le cotizan el dolar a esta gente? 22 mangos? Vamos che![/quote]

    precio del producto
    + 100% por importación
    + 50% por impuestos y ganancia
    + 50% por flete

    así se cotiza en ARG, el que no lo entienda luego de una década gloriosamente ganada… 😛

  16. Hola Fabio:

    Gracias por esta review. El telefono me parece muy bueno.
    Lo unico que tengo una duda con lo que comentaste sobre el precio. Este telefono es importado, sin embargo dijiste que las empresas de telefonica no van a subsidiar los telefonos como lo hacian en el pasado y los precios de la mayoria de los telefonos van a aumentar. Mi duda es si esto se aplica a los teléfonos que se "ensamblan" en Tierra de Fuego. ¿Estos también van a aumentar?
    Siempre tuve la duda que tanta propaganda de "producto nacional" y sin embargo el precio que pagamos es como si lo estuviéramos importando de otra galaxia.
    ¿Soy yo el que no entiende o aca hay un gran problema?

    Saludos,
    Fabian

  17. Disculpa la discrepancia pero no tienen comparación, No se compara, un S5 con la cantidad de cosas que tiene (camara, duracion bateria (el de 8nucleos), personalizaciones en general, y las 102 aplicaciones que tengo en el celular solo para testear). Gracias por tenerlo en cuenta y siempre querer compararlo.

    Saludos atte desde Casilda Capital del Oro Dulce.

    Roman dijo:
    [quote]Hace unas semanas de atolondrado compre el moto x 2013, antes que me llegue me arrepentí pero cuando me llego y lo comparamos con el s5 de mi amigo Gonzalo y lo literalmente caga a palos en fluidez y al abrir las aplicaciones me reconforta por que anda muy bien, si el 2013 es el Cel perfecto, le pongo todas las fichas a este.
    Pd: si estas leyendo esto Gonzalo.. Perdoname pero es la verdad.[/quote]

  18. Quisiera saber cuanto tiene de camara frontal? y si yo quiero reiniciarlo de fabrica sin perder las cosas como hago ? (yo lo que siempre hago en mi samsung es pasar musica,fotos y chat a la tarjeta de memoria), al no podes poner tarjeta de memoria como se hace?

  19. Camila dijo:
    [quote]Quisiera saber cuanto tiene de camara frontal? y si yo quiero reiniciarlo de fabrica sin perder las cosas como hago ? (yo lo que siempre hago en mi samsung es pasar musica,fotos y chat a la tarjeta de memoria), al no podes poner tarjeta de memoria como se hace?[/quote]

    la frontal es de 2MP

    reiniciarlo de fábrica IMPLICA borrar los datos, esa función se reserva para dejar el teléfono de cero e intencionalmente borrar los datos.

    la opción es hacer un backup en una PC, llevará un rato, el backup del chat y no tengo idea, no los conservo nunca y depende de cada programa

  20. Hace 10 días que lo tengo y vuela, había leído varias reviews y comparativas con el S5 y salvo la cámara, algo que no me influye demasiado, me pareció superior este Moto X, tuve un Razr i y luego un S4 y el cambio es enorme, respecto al uso de Android no al Hard, sin el molesto TW de Samsung, sus aplicaciones pedorras y molestas y las aplicaciones del prestador de servicio, algo que me sorprendió en el Moto X es que no trae nada de Personal, cómo dijeron arriba es un Android bastante puro, algo que me hace dudar si volver a CyanogenMod, lo venía usando en el S4.

    Cuesta acostumbrarse a no tener una SD Card externa y perder la opción de reinicio, algo que se soluciona usando Xposed, y seguir flasheando de la forma habitual, los que venimos con smarthphones con memoria externa, vía Recovery, pero se puede comprar un SD Card OTG, estoy por hacer eso en breve.

  21. Algo que olvide, el celular fuera de Argentina viene con un Super Charge y auriculares, acá con un cargador común y sin auriculares, aún así pagamos más caro :p.

  22. Hola gente,

    una consulta:

    Se puede usar en Argentina con chip de Movistar un Motorola X 2da generacion comprado en EEUU, por intermedio de la pagina de Motorola? Estoy en duda porque cuando quiero comprarlo me pone para elegir desbloqueado con sim de T-mobile…

    Gracias!

  23. Hola.

    Estoy por cambiar de celular y este equipo me parece interesante. Quisiera saber si hoy marzo del 2016 vale la pena comprar el Moto X 2014.

    Saludos!

  24. <p>Terrific site. An abundance of useful info here. I’m giving<br />information technology to some contacts ans furthermore revealing inside<br />genuinely delicious. And naturally, merit to their gumption!</p>

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here