Home Microsoft Windows 10 será “gratis” para copias piratas.

Windows 10 será “gratis” para copias piratas.

157
4

Hace unos días en las conferencias WinHEC en Shenzen, China anunciaban que Windows 10 se actualizara sin importar si nuestro Windows actual es Genuino o “Pirata”. Esto genero varias opiniones y puntos de vista. Por un lado quienes afirmaban que solo seria para los ordenadores de china que es uno de los paises con una tasa alta de Windows ilegales, incluyendo equipos de hospitales , por otro lado había quienes afirmaban que seria para todo el mundo

Finalmente fue aclarado que Microsoft no regalara Windows 10, sino que sucederá como fue con la actualización de Windows 8 a Windows 8.1. Cuando se lanzo Windows 8, Microsoft ofrecía un descuento durante el primer año, al comprarlo Windows 8 el sistema se actualizaba, pero se otorgaba una nueva licencia, en cambio en la actualización a 8.1 el usuario conservaba la misma licencia que tenia con la versión anterior.
En este caso será igual, Windows 10 no validara si la licencia es genuina o no, solo se limitara a actualizar el sistema. Luego la copia seguirá siendo pirata, no tendrá soporte y posiblemente tenga los típicos “problemas” de fondo negro y el cartel de “Windows no original”. No obstante tener Windows pirata no nos impedirá actualizar al nuevo Windows 10, que recordemos permitirá actualizar tanto desde Windows 7 como versiones superiores. Puedes ver los requisitos mínimos aquí

¿Que opinas sobre la actualizacion de sistemas no originales? ¿Usas windows Original o pirata?

Fuente: TheVerge

4 COMMENTS

  1. Con el convenio Microsoft Academic Alliance, tengo mucho soft original gratis. pero solo 1 licencia.
    No puedo "prestarlo" ni revenderlo. a menos que no lo use claro.
    qLa verdad que el W8 profesional me funcioni siempre muy muy bien. Hasta que me cance de que me apareciera el cartelito de Updetear a 8.1, ahi lo updetie y el 8.1 me gusta aun mas que el 8.

    Lo único que no me gusta del W8 y 8.1 es la compatibilidad con algunos juegos viejos piratas. eso es lo unico.

    eso si, hay versiones de 8 que no andan bien, como la enterprise. pero a mi no me afecta.
    Saludos.

  2. Creo que es una buena jugada de Microsoft, tienen que evitar repetir el desastre que fue Windows 8 y lavar la imagen. "Regalar" win10 es un buen camino, para alejar fantasmas.

    Aparte, es una forma de hacer que la mayoría se actualice, y al unificar versiones de Windows, les viene bien para lograr cierta uniformidad entre plataformas.

    MS necesita transformarse, vender servicios, hardware, y valor agregado. Insistir con vender cajitas, en un mundo digital, sería insostenible.

    La mejor jugada de MS sería que decidieran definitivamente hacer gratis a Windows. Por mi, ojala que nunca lo hagan!! 😀 . Están hacieno la de Chrome, transformarlo en un vehículo para asegurarse la llegada de otros canales/servicios. Y teniendo el causi-monopolio de los sistemas operativos de escritorio, la mejor forma de arrunarlo sería seguir vendiéndolo caro… por mi, ojalá siguieran vendiendo cajitas y con sistemas anticopia jodidos 😀

    A ver… MS jamás se calentó demasiado con los sitemas anticopias, ni con las instalaciones truchas. De hecho, siempre se aprovecharon muchísimo de eso para ganar mercados, desde los 80s con el DOS. Mientras formalmente hacen compañas antipiratería y van tras los grandes evasores (empresas, gobiernos, etc) con grandes billeteras, se hacen los dolubos con el chiquitaje, porque la piratería les sirve y mucho para convertirse "estándar de-facto".

    Si realmente combatieran la piratería, empujarían a migrar a muchos de sus "futuros clientes"… y después recuperarlos les sería muy difícil, y el daño estaría hecho. Mejor hacerse el distraído con los piratas, decirles "mal hecho, chico" y hacer guiño-guiño con el ojo al mismo tiempo 😀

    Cuentan con que un "pirata" hoy, es un cliente mañana. Y esa la hacen bien.

    En Argentina, en el Estado, el 90% de las instalaciones de Windows y Office son truchas. Y me quedo corto. Pero pagan… y pagan mucho y demás. Porque hacen arreglos por volumen. Pero después los micos que hacen las instalaciones, por vagos, desconocimiento, o porque es todo un desastre como se maneja, terminan instalando cientos y miles de equipos con versiones truchas de windows. Si el equipo tiene un problema, formatean el que por ahí era un agraciado equipo con un windows original que trajo al comprarse y van y lo pisan con uno trucho…. y así vamos. Lo peor… es que la mayoría de esos equipos ni siquieran pueden acceder ni tienen activo el windows update, así que no reciben parches de seguridad ni nada, incluso hay muchos windows xp aun dandos vuelta… todo ese combo es un lindo infierno para la (in)seguridad informática 😛

    Todo este tema de regalar windows, de permitir actualizar equipos "piratas", como Linuxero, me resulta muy tierno 😀 Me causa gracia por toda la ironía, pero reconozco que es una gran jugada de MS. Well played.

  3. Tengo tres portatiles, la mas antigua tiene 7 años …
    Windows lo tengo original, ya que venía con la PORTATIL.

    Recien veo en MERCADO LIBRE que hay un portatil CORE I5 con FREEDOS …
    Incluso e comprado el office 2007 ( licencia para 3 maquinas) con las cuales estoy mas que conforme …

    Tambien uso GNU/LINUX en las tres maquinas. Mas bien uso UBUNTU …
    Un abrazo a todos

  4. Me parece que se esta haciendo mucho hype al pedo con esto, osea gente no se dan cuenta que todo sigue igual que antes ? :chock: WTF, es decir, la unica diferencia es que vas a poder actualizar desde una fuente "oficial" a sobre cualquier windows pirata sin que se te bloque la instalacion o te de problemas el instalador nada mas, sin problemas pero de seguro con los bloqueos y los regalitos usuales como desktops en fondo negro, WGA jodiendo con "parece que su windows no es original" y todas esas pelotudeces inutiles que ya conocemos, entonces cual es el chiste ? quien en su sano juicio va a actualizar sabiendo que le vana poner un cartel grande y de "piraton" y lo van a fichar ? mas a un quien en su sano juicio va a usar un windows actualizado desde otra vercion en lugar de una instalacion limpia ? En serio cada ves que leo comentarios de gente que festeja esta pelotudes me pregunto si de verdad saben algo del tema o son una reunion de "doñas rosas" :D:D:D, o sea viejo que levanten la mano los que aca usan un vercion de windows actualizado de otro ? alguin ? …… entonces esto e humo, seguiremos esperando las iso parcheadas sin WGA ni mierdas e instalaremos verciones limpias de boludeces como siempre se hizo y a otra cosa.

    PD: quien su sano juicio usa la tienda de aplicaciones ?:D:D:D

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here