Inicio Gadgets TAG Heuer junto a Intel y Google lanzará su propia idea de...

TAG Heuer junto a Intel y Google lanzará su propia idea de un Smartwatch

0

Ya basta de tanto ruido, era hora de que una marca seria de relojes diese el paso, no es que esperemos que todas las marcas de lujos lancen relojes inteligentes, pero al menos una debía hacerlo para demostrarles a los fabricantes de tecnología por qué no saben mucho de moda de relojes 😀

El combo es interesante, Tah Heuer se asocia con Intel para el hardware electrónico y Google para usar Google Wear, de esta forma la empresa suiza se queda con la parte más importante en un reloj de lujo: el lujo justamente.

Considerando que un “Carrera” no baja de los USD 3500 no debemos esperar algo barato, pero seguramente tendrá mucha mejor manufactura que un Apple Watch de oro, claro, sin el oro.

El modelo será una réplica digital del Carrera, se verá y funcionará como uno normal, pero todavía no está claro si será completamente digital (LCD y listo) o una combinación entre mecánico y electrónico (más jugado pero también más interesante).

Intel comentó que para fines de 2015 se verá el modelo, obviamente sin aclarar precios, pero Intel tiene con qué ya que está derivando un esfuerzo descomunal para robarle a ARM el segmento de procesadores pequeños y de bajo consumo, un ejemplo es la plataforma Quark y los módulos Curie, ínfimos SoC a 32nm de 32-bits ideales para este tipo de dispositivos.

Por su parte el grupo Swatch está planeando integrar sus relojes con NFC pero no necesariamente hacer smartwatches, lo interesante detrás de toda esta discusión es que las grandes marcas de lujo se pueden apropiar de este negocio ¿Cuanto falta para que un LG o un Huawei negocie con una? Porque el público mayoritario es meramente fashionista, no tecnológico, y el smartwatch parece encontrar su nicho en el deseo y el lujo más que en el gadget que imaginábamos.

Via ARS Technica

Artículo anteriorWindows 10 será “gratis” para copias piratas.
Artículo siguienteKingston se suma a la competencia por las SSD PCIe
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

Dejá una respuesta