Home Telefonía y Celulares Telcel se pelea con Motorola y deja de vender sus equipos, afecta...

Telcel se pelea con Motorola y deja de vender sus equipos, afecta a Claro también

220
7

Una noticia fuerte para Motorola, también para los clientes de Claro, por desacuerdo con América Móvil la empresa deja de vender los equipos de Motorola en América Latina.

Considerando el momento de Motorola, en el corto plazo, el que peor sale parado es el usuario final, como siempre, el cliente. TelCel en Mexico, Claro en sudamérica, todas parte del mismo conglomerado de América Móvil no se han puesto de acuerdo con la ahora empresa de Lenovo.

Para Motorola es un golpe fuerte porque justo se encuentra en su mejor momento en años con la línea Moto E/G/X, TelCel se lleva el 70% del mercado mexicano que es enorme.

En las tiendas online de Claro los Moto desaparecieron aun cuando acaba de lanzarse el Moto X de segunda generación, los clientes tienen una opción clara: migrar a otro operador.

La “Ofensa” de Motorola en Mexico había sido el vender equipos liberados de forma directa a los clientes, algo que Telcel sencillamente no permitiría jamás y como buen monopolio mexicano, le hará la vida imposible a Moto. Pero he aquí que Lenovo es la espalda de Motorola ¿Quien es mejor mafioso? ¿Chinos o Mexicanos? Ah, dejemos la disputa xenófoba para los comentarios y las especulaciones 😀

En cualquier otro lado estaríamos hablando de una práctica monopólica de Telcel, cosa que no llama la atención en Mexico, pero si para el resto del mundo, Motorola no posee el músculo para torcerlo pero ¿Y si se gana el mercado a fuerza de buenos precios? El público Mexicano tiene el poder, mientras que el sudamericano tiene más opciones a la hora de elegir operador.

Via Xataca y La Nación

7 COMMENTS

  1. Si Motorola vende los equipos liberados directo de fabrica en Mexico, creo que el monopolio de Telcel no afecta tanto al usuario final(Mas que antes). Acá que tenemos un monopolio cercado por la restricción de importaciones, los únicos que traen equipos son las operadoras, si claro no trae, significa que el 30% de los usuarios de Argentina se quedan sin Motorola y eso también perjudica el mercado de moto en ARG. A menos que se pongan las pilas y hagan lo mismo que en Mexico.

  2. Las operadoras saben muy bien que cada vez son más irrelevantes, y ya comienzan a mostrar sus dientes, incluso abusando de su posición dominante/monopólica ahora.

    ¡Dígale NO a las operadoras, compre libre! JAjAJA 😀

    No, en serio, cuando comprás un teléfono por operadora, tentados por sus "ofertas", al final te sale más caro. Porque las ofertas no son tales, te atan a varios de años de abusivos contratos con aumentos contantes unilaterales, y encima la versión del teléfono que te venden viene con "agregados": crapware que te hace funcionar mal el teléfono. También con su "bendita homologación", demorán aún más las actualizaciones de los equipos, cuando ya de por sí tardan demasiado con algunos fabricantes, al tener como intermediario a una operadora que además debe aprobar cada actualización (de nuevo: por culpa de sus cambios y crapware), solo agrega problemas y demoras. Y los descuentos que hacen ahora las operadoras, muchas veces son ínfimos en relación al precio del equipo libre.

    Las operadoras están nerviosas, cada vez son más irrelevantes, solo un medio de transporte. Están desesperadas por participar del contenido, y ya no saben cómo participar de la parte jugosa de la torta. Y tienen ideas brillantes como la "tasa Google", o ahora el bloqueo de los fabricantes de teléfonos que se adoctrinen.

    A la larga, les va a salir mal a las operadas, no tengo ninguna duda, no invierten, abusan de su poder, y hacen todo lo opuesto a lo que necesitan para sobrevivir: que sería invertir en tecnología y brindar el mejor servicio, al mejor precio. Es más fácil encontrar un unicornio azul que una operadora que haga esto 😛

    Como usuarios, nos conviene aprovechar y elegir equipos libres, desbloqueados de fábrica, y darle uso a la portabilidad numérica para elegir la prestadora que nos brinde el mejor servicio al mejor precio en cada momento y lugar. Esto último suena a utopía, más en nuestros pagos que hay 2 o 3 operadoras reales (Personal/Movistar, y Claro) apenas, pero es la única alternativa como clientes. Si hubiera mayor competencia (real), no se harían tanto los locos. Ahí tenemos el mejor ejemplo: en México una operadora tiene el 70% por del mercado, y lo usa para abusar de su monopolio y hacer lo que se le cante. Y lo mismo pasó durante muchos años en España con Telefónica. Pero dudo que aprendamos algo.

  3. Martemars dijo:
    [quote]Si Motorola vende los equipos liberados directo de fabrica en Mexico, creo que el monopolio de Telcel no afecta tanto al usuario final(Mas que antes). Acá que tenemos un monopolio cercado por la restricción de importaciones, los únicos que traen equipos son las operadoras, si claro no trae, significa que el 30% de los usuarios de Argentina se quedan sin Motorola y eso también perjudica el mercado de moto en ARG. A menos que se pongan las pilas y hagan lo mismo que en Mexico.[/quote]

    La realidad local es bastante particular y atípica. Hoy por hoy, con encontrar un teléfono que te guste, date por contento, o a conformarse con lo que aparece a cuentagotas. :s:

  4. Quien venderá equipos motorola? Claro que telcel no… Los equipos seran y estaran liberados quien auiera comprarlos pueden ir a las tiendas de electronica departamentales de multiservicios. Igual se venden los equipos y a los usuarios que les importan lo compraran con linea telefonica o sin para que usen su mismo numero o numero nuevo. Ahora si, no estarán atados a la compañia telefónica . Quién los anunciará? El mismo motorola se ha hecho de muchos fans como para no ofrecer sus nuevo equipos con comerciales propios y porque no? En el internet y redes sociales.
    El monopolio de telcel se acaba y si sigue con es actitud. Hasta su fuette que es samsung podría perderlo. Ya que pronto otras compañias telefonicas lo ofreceran o como motorola en telcel los ofrecerá completmente libres. Y solo porque no quiere ofrecer equipos liberados y que el usuario final decida que operador usar.
    Soy promotor de telefonia y he notado que a telcel se le venden más equipos solo porque esta ya libres y les meten otras compañías que tienen en la mano y desechan su nuevo numero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here