Home Telefonía y Celulares Con Bezel no hay paraíso

Con Bezel no hay paraíso

148
4

Es tal vez la última frontera en la que los fabricantes pueden dedicar un buen tiempo para pelearse entre sí sin cambiar algo realmente significativo, el borde del teléfono.

Es que la batería ya sabemos que nunca durará y los procesadores son los mismos para todos así que tarde o temprano tu marca favorita lanzará uno con el mismo que el rival y nadie se sacará ventaja.

Pero en lo que respecta a la pantalla todavía hay diferencias posibles y una de ellas es el borde, o más bien, la eliminación del borde, el bezel.

Sharp es, sin dudas, una marca poco conocida de teléfonos, la tenemos de todo lo demás, pero no por sus móviles, el Aquos Crystal es un ejemplo de un bezel casi inexistente.

Lanzado a mediados del año pasado fue uno de los pocos que se animó a eliminar casi completamente no sólo el bezel lateral sino el superior dejando sólo el de abajo para funciones como cámara frontal, micrófono y sensores.

Es un equipo que en EEUU se consigue por unos USD 235, cuenta con pantalla de 5″ a 720p y un procesador de cuatro núcleos a 1.2GHz, un hard bastante promedio.

Samsung por su parte está probando en el S6 Edge un formato distinto, curvar el bezel, esto da también la impresión de “infinito”, como que no hay borde, aunque lo tiene la percepción es lo que cuenta. Es un modo distinto de encararlo, requiere de pantallas curvas y las AMOLED actualmente permiten ese tipo de flexibilidad mas ignoro si es lo suficientemente resistente a los golpes.

Los fabricantes chinos son los que más se están desviviendo por eliminar el bezel, Oppo mostró casi como un falso leak el R7, un equipo que carece completamente de bezel a los lados y sin embargo conserva el superior e inferior para sensores y micrófonos.

Tampoco se si quiero que mi palma sea la que interactúe con la pantalla, el pequeño bezel que ya nos tiene acostumbrados funciona como aislante entre la mano gruesa y esa parte de la pantalla donde puede llegar a tener contacto.

Hay otros dos equipos de marcas menores como el LeTV X900 y el Subor S3, todos de empresas pequeñas pero con la misma intención, borrar el bezel como sea posible, aunque todas optaron por el lateral y no el superior como Sharp.

La cuestión ahora es si las grandes marcas, las que tienen una cuota de mercado significativa, entran en el mismo juego, ya sucedió con las pantallas enormes, éxito en China, ahora en occidente no faltan, hasta Apple cayó en esa ¿Y el bezel ínfimo? bueno, todos los equipos nuevos lo estan achicando notablemente pero todavía ninguno tan al límite como para que desaparezca.

4 COMMENTS

  1. El modelo edge de Samsung está hace rato, pero acá no llegó… me acuerdo haberlo visto en miami hace cosa de dos años, no me acuerdo si era un note o cual. Igualmente no me convence, a mi dame bordecitos definidos… y tapita si se puede 😛

  2. La falta de borde, a mi entender, significa que el menor golpe contra una superficie dura te astilla todo el vidrio a la mierda.

  3. Nachox dijo:
    [quote]El modelo edge de Samsung está hace rato, pero acá no llegó… me acuerdo haberlo visto en miami hace cosa de dos años, no me acuerdo si era un note o cual. Igualmente no me convence, a mi dame bordecitos definidos… y tapita si se puede :P[/quote]

    el que decís es el Note Edge que salió en cantidades MUY limitadas, lo mismo pasa con el S6 Edge

    CoskiBukowski dijo:
    [quote]La falta de borde, a mi entender, significa que el menor golpe contra una superficie dura te astilla todo el vidrio a la mierda.[/quote]

    pienso igual

    Ram0 dijo:
    [quote]Además queda como el culo, nunca me compraría un celular así.[/quote]

    es cuestión de gustos, lo mismo se decía de las pantallas de 5" y al final todos terminamos con uno (y tampoco es que sobren opciones para evitarlos :P)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here