Home Google Google Chormebit, tu TV, tu PC

Google Chormebit, tu TV, tu PC

143
3
chromebit

Estas cosas me recuerdan a mi infancia y la época en la que conectaba la TRS-80 al televisor, pues bien, volvemos a la idea de convertir tu televisor en una computadora, al menos una Chromebook utilizando el stick Chromebit.

El éxito del Chromecast, el stick que se conecta al HDMI para transformar el TV en un Smart TV, empujó la idea del Chromebit, más potente y funcional.

Dentro del Chromebit hay un procesador Rockchip 3288 que cuenta con cuatro núcleos ARM Cortex A17 a 1.8GHz, cuatro cores Mali-T764 para el GPU, es un procesador con capacidad de video hasta 4K sin problemas soportando decodificar hasta H.265. 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento completan este pequeño dispositivo que, en tamaño, es menor al de un teléfono celular (no tiene ni baterías ni antenas más allá del WiFi, claro).

Cuenta con un puerto HDMI para conectar al TV y uno USB 2.0 el cual se puede conectar a fuente o a un HUB para extender su funcionalidad. Tanto teclado como mouse se conectan por Bluetooth lo que, obviamente, aumenta el costo real operativo del stick.

En tamaño es levemente mayor al Chormecast y parecido al stick de Roku, su precio será menor a USD100 para mediados de año.

3 COMMENTS

  1. genial, la version oficial de todas las chinadas con android que hay dando vueltas.. compro!

    pd: typo en el titulo

  2. Tal vez podrían haberse ahorrado el costo del BT, porque con el usb 2.0 alcanzaba. Con un combo de teclado+mouse inalámbricos de Logitech (o cualquiera similar) que tiene un adaptador usb 2.0 muy chico, andaría de 10. Y es más económico y fácil de conseguir que sus alternativas BT.

    La verdad que el Chromecast está muy bueno. Lo probé y me gusta. Y este concepto de Chromebit… muy interesante 🙂

    Jaja, tenés razón con la TRS-80, yo había pensado en la Spectrum 😀

  3. Eso ya existe, se venden pendrives con atom, 32gb y 2gb de ram y windows 8 completo. Osea, me parece muchisimo mejor.

    El precio 50% arriba que ese, pero prefiero tener windows q tener crome OS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here