Home Microsoft Microsoft Surface 3, adiós a RT, hola Windows Full

Microsoft Surface 3, adiós a RT, hola Windows Full

124
1

Microsoft aprendió de mala manera, sufriendo, y la Surface 3 nace directamente como una Surface Pro, con pleno soporte para la versión normal, completa, pura de Windows.

Esto implicó también abandonar los procesadores ARM y volver a los x86, específicamente un Intel Atom X7, para poder correr Windows 8.1 y si bien el futuro Windows 10 es una plataforma común, lo importante para los usuarios es utilizar aplicaciones que no requieran nada especial, usar las mismas de siempre. Eso mató las chances de Windows RT ya que requería pasar por la tienda de Microsoft y programar par ARM.

El hardware no cambia mucho en sí, mantiene el diseño de la Surface Pro 3, pero más pequeña, hasta 10 horas de batería, cuenta con una pantalla de 10.8″ a 1920×1080, un poco menor que las 12″ de la Pro, el procesador es fanless así que el grosor es de apenas 8.7mm, ínfimo para una tablet x86.

Cuenta con cámara de 8MP, frontal de 3.5MP, obviamente existe el Type Cover como accesorio y no muchas más diferencias, claro, Windows 8.1

Hay que entender que cuando se lanzó la Surface RT no existía un procesador de Intel que consuma tan poco y ofrezca la performance necesaria para Windows, por eso Microsoft había optado por ARM, al menos brindaba duración de batería pero del lado de la performance bruta era un muy limitado. La experiencia fue horrible.

Por USD 499 estan ofreciendo ahora, al fin, una tablet con Windows que está a la altura de las necesidades de los usuarios de tablet y windows al mismo tiempo, suena redundante, pero tengan en cuenta que no existía algo así, o eran equipos muy PRO con procesadores i5/i7 o era Android/iOS la opción, esta nueva Surface está en el medio, ofreciendo la posibilidad pero preservando portabilidad y un precio más que adecuado.

No será tan potente como la Pro, pero evidentemente no todos los usuarios querían una tablet de USD 800 que pesa el doble. El modelo de USD 499 cuenta con 2GB de RAM y 64GB de almacenamiento, por USD 599 hablamos de 4GB de RAM y 128GB, y por los modelos LTE hay que sumar USD 100 más, en todos los casos está USD 100 por debajo de iPads similares, lo que deja en claro que el esquema de precios tiene mucho que ver con conquistar un mercado que hace años le pertenece a su rival.

Via PC World

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here