Home Sitios web Amazon Cloud Drive, almacenamiento ilimitado, competencia en la nube

Amazon Cloud Drive, almacenamiento ilimitado, competencia en la nube

182
5
amazonclouddrive

Llegó el turno de Amazon en el almacenamiento en la nube con Cloud Drive… ilimitado, así es, planes ilimitados, claramente nadie tiene contenido ilimitado ni ancho de banda como para usarlo, así que la cantidad de espacio se va volviendo irrelevante (salvo que tengamos 100Mbps en casa, cosa que no pasará hasta el 2050 :D).

Cloud Drive viene a competir en un mercado donde Dropbox, Box, Mega, Drive (de Google), One Drive (Microsoft) y tantos otros pelean constantemente por un lugar. La mayoría ya ofrece varios GB de manera gratuita, One Drive llega a los 100GB de regalo, la mayoría estan asociados a otros servicios y obviamente los de Google y Microsoft ganan por otro lado.

Amazon es el rey de los servidores elásticos de alquiler, así que la nube es más conocida por ellos que cualquier otro, ofrecer almacenamiento sin límite es un ejemplo de ello, ni les preocupa y tratarán de ganar en otras características para diferenciarse. Es que cualquier servicio pago ya ronda los 1000GB por menos de 10USD por mes, y casi nadie tiene un terabyte de datos propios.

Los planes de Amazon son dos, USD 11.99 al año para almacenar todas las fotos que uno quiera y 5GB de otros datos, focalizado obviamente en fotografía y el otro de USD 59.99 al año que te da almacenamiento ilimitado para TODO dato.

Con esos números Dropbox y compañía deberán demostrar por qué cobrar el doble por algo que tiene límites ¿Es más seguro? ¿Más rápido? Todo eso compitiendo contra Amazon.

Para nosotros, los potenciales clientes (Pago Dropbox Premium pero ahora empiezo a dudar :P), mucha mejor oportunidad de un buen servicio a un precio inigualable.

Via Amazon

5 COMMENTS

  1. La verdad que Dropbox anda muy bien. No se como funciona el sistema de amazon,
    Pero Dropbox sincroniza mucho mejor que GDrive mas automático y mas rápido.

    De hecho el GDrive lo uso de back up y el Dropbox para datos de movimiento constante entre mi pc y mi tablet.
    El Gdrive no me sirve para eso. no anda.

    Saludos

  2. Tengo casi 7GB gratis en Dropbox. Funciona perfecto, puedo mover archivos sin necesidad de volver a subirlos. Se maneja muy bien. Tambien tengo el Dropsync en mi cel para las fotos… No llego ni a la mitad de mi espacio gratuito. En Su momento usé Drive y fué una cagada.

    Sigo con Dropbox 🙂

  3. Por mi parte uso One Drive ( Obvio siendo yo 😀 ) la realidad es que depende el uso que uno le de a la Nube. Al principio OneDrive no lo usaba, utilizaba Dropbox por la sincronizacion de las fotos del telefono, al pasarme a WP y Windows 8 ya OneDrive quedo indiscutidamente como el ganador, la gente de Mac muy probablemente use iCloud y asi, cada uno tiene sus ventajas, en sus plataformas te sincronizan la vida.
    Pero nuevamente el uso es lo importante, yo el OneDrive ya supere la mitad de lo que tengo en Dropbox porque empece a utilizarlo para las cosas que quiero tener acceso tanto en el telefono como en el PC, las fotos y los videos en FullHD tambien tienen su peso, documentos, archivos, todo cada vez consume mas espacio, pero Amazon supo apuntar a lo que creo yo, la mayoria almacena, fotos. Esperemos no tenga ese tipo de letra chica "solo fotos de 2mpx" o algo por el estilo 😀

  4. El tema es que Amazon se dio cuenta que puede hacer lo mismo que sus competidores.
    Lo mas chistoso es que sus competidores (al menos Dropbox) utiliza sus propios servidores Amazon S3.
    Amazon se ahorria una mano en el medio y ahi saldria ganando el usuario con el precio.

    Pero para mi, el problema no esta en el backend, sino en el front.
    Dropbox es el mas elitista (y hasta hace poco fue tambien el mas caro, sin contar a Box que esta orientado a empresas). Pero esa diferenciacion con el resto la dio siempre con su sistema de sincronizacion. Es perfecta.
    Rapida, agil, multiplataforma NATIVA, APis y hoy por hoy, imbatible con su servicio de Lan Sync.

    Para guardar los datos, es todo lo mismo. Solo cambia el nombre de quien lo guarda.
    La diferencia del cliente para con el usuario es en donde Dropbox tiene la sarten por el mango.
    Hay que ver si Amazon puede contra eso. Hasta ahora ni Google ni Microsoft pudieron.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here