Home Google Google Fi, el operador virtual de Google

Google Fi, el operador virtual de Google

105
3
googlefi

Con ciertas restricciones googleras, sólo para usuarios de Nexus 6 y obviamente en EEUU, pero Google está haciendo lo que sus rivales temían, ser un operador virtual de red celular.

Google Fi utiliza las redes de T-Mobile y Sprint pero inteligentemente hace switch a WiFi mientras pueda, esto con un plan basado en cuanto se consume y no en tarifas fijas, ofrenciendo además soporte 24/7.

Por USD 20 por mes ofrece todo lo indispensable, llamdas de voz, texto, tethering, cobertura internacional en 120 paises, luego USD 10 por 1GB de datos en los EEUU, diez dólares por cada GB pero con una buen vuelta de tuerca, si uno compra 30 dólares de datos y usa la mitad, Google te devuelve lo que te sobró. No “desaparece” como hacen los operadores normales.

Así que uno paga EXACTAMENTE lo que usa, esto es obviamente un golpe para sus rivales que con tal de aumentar ingresos constantemente le quitan beneficios a los clientes o le encarecen algo que debería abaratarse y así como hicieron con Google Fiber es obvio que la intención es forzar al mercado en una dirección en particular.

Via Google

3 COMMENTS

  1. Llegará a Argentina?
    No puedo creer que no hayan comentarios en una noticia como esta, vengo entrando todos los días desde q se publicó para ver si alguien comenta algo
    Creo q esto es lo q necesitábamos para evitar q las telefónicas nos sigan robando, diversidad!

  2. Roberto dijo:
    [quote]Llegará a Argentina?
    No puedo creer que no hayan comentarios en una noticia como esta, vengo entrando todos los días desde q se publicó para ver si alguien comenta algo
    Creo q esto es lo q necesitábamos para evitar q las telefónicas nos sigan robando, diversidad![/quote]

    El tema es que al ser operador virtual usan la infraestructura instalada. Si quisieran traerlo acá, cosa que no creo, cómo podría funcionar con la falta de atenas e infraestructura que tenemos?

    Más allá del caso Argentino, esto genera quilombo. Le están sacando parte del negocio a las operadoras, pero al mismo tiempo dependen de ellas para brindar servicio. En Europa las operadoras le están haciendo lobby en contra de las aplicaciones de mensajería y VoIP porque le están cagando el negocio de las llamadas y los sms.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here