Home Microsoft Windows 10 requerirá DRM por hardware para contenido 4K

Windows 10 requerirá DRM por hardware para contenido 4K

147
2

Una vez más el DRM será el gran tema de discusión en la nueva versión de Windows, cada año que pasa, cada nueva actualización, un sector ínfimo pero muy poderoso de la industria quiere decidir qué podemos hacer o no con lo que nos pertenece, una vez más las restricciones ridículas que tarde o temprano podremos vencer (o no).

HW DRM1

Si quieren 4K en Windows 10 deberán tener un hardware modificado para poder restringir las libertades del dueño del equipo en favor de Hollywood y sus distribuidoras. Algo increíble que sigue siendo el mayor freno a cualquier avance, como si estuviésemos en los 90s de nuevo.

Microsoft es parte de esa movida idiota y para su PlayReady 3.0 reclamará como obligatorio el hardware con DRM implementado en Windows 10, el que no cumpla con la especificación de la industria draconiana, verá contenidos en 1080p como mucho.

Inicialmente esto no afectará a nadie, o a muy pocos, pero la implicacióna futuro es que el contenido 4K se verá notablemente degradado por restricciones que normalmente no se delimitan a la copia ilegal sino a la forma en que se consume el contenido.

La cantidad de capas de impedimento (no se me ocurre otra forma de llamarlas) agregan un overhead impresionante a los procesadores, por cada nueva idea de la industria de contenidos el hardware vuelve una década atrás, y este será un caso más.

Inevitablemente los fabricantes de hardware son parte de la movida porque nadie quiere tener un equipo incompatible, así pues tanto AMD como Intel, Qualcomm y NVidia estan preparando sus SoC y CPUs para esto.

El objetivo de Microsoft es meramente comercial, ofreciendo Windows 10 como una plataforma segura para contenidos de alta calidad quiere asegurarse a la industria de Hollywood y así poder competir de igual a igual contra otros sistemas de distribución.

Windows 10 será, como está sucediendo con casi todo sistema actual, la versión más cerrada y restrictiva del sistema operativo más famoso, Secure Boot, HW-DRM, presión a OEMs para impedir utilizar Linux y tantas otras prácticas detestables. Pero lo peor, impedirle a la gente utilizar su hardware actual para disfrutar de contenidos poniendo una restricción artificial.

via ExtremeTech

2 COMMENTS

  1. En estos momentos es cuando aparece Ubuntu o alguna distro de Linux haciendo ojitos.
    Mas hoy que la mayoria de las aplicaciones se pueden encontrar online, se puede prescindir en muchos de los casos de Microsoft.
    El dia que mi vieja/o usen Ubuntu como SO en sus notebooks MS va a estar condenado.

  2. Es esperable lamentablemente , y la masa acatara . El otro día escuche en un podcast que jhon deere ( el fabricante de maquinas agrícolas ) decía que los productores no son completamente dueños de los vehículos porque los sistemas de control tienen software perteneciente a ellos .

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here