Home Telefonía y Celulares Nubia Z9, bezel inexistente pero funcional

Nubia Z9, bezel inexistente pero funcional

111
0
Nubia Z9

La eterna lucha por una pantalla que no tenga bordes llega a extremos como el Nubia Z9 el cual cuenta con una pantalla de 5.2″ a 1080p fabricada por Sharp, empresa que ya lanzó un teléfono de este tipo de características, sin bordes, sin bezel.

Por dentro un enorme Snapdragon 810 con 32GB de almacenamiento y 3GB de RAM o en su versión dorada con 64GB y 4GB de RAM, pero lo más relevante es su “Frame interactive Technology” o “FiT” que es básicamente poder controlar con “gestos” pero en el cuadro del teléfono rozando la pantalla.

Esto permite desbloqueo y otras funciones en los bordes de la pantalla, algo que en algún punto ya se torna necesario porque uno siempre está tocando algo de la pantalla.

El sensor de la cámara es un CMOS de Sony, el IMX234 de 16 megapixeles que también utiliza el LG G4, con f/2.0, estabilización óptica, video en 4K y cámara frontal de gran angular de 8MP. Ah, e incluye botón de disparo físico, algo que me parece imprescindible. Las opciones de cámara de la interfaz del Nubia son completísimas.

El equipo cuenta con todo tipo de conectividad, desde WiFi, NFC a FDD-LTE en bandas 1, 3 y 7, WCDMA y CMDA2000/EV-DO y modelo con TD-SCDMA, es decir, piensan casi exclusivamente en China por el momento.

El grosor es de 8.9mm con Android 5.0, batería de 2900mAh (me resulta pequeña para el Snapdragon 810), chip de audio AKM AK4961, y un precio de unos 3499 yuanes que serían unos USD 560 para el modelo de 32GB y USD 645 para el modelo más “grasita” dorado que no se queda allí, incluirá un modelo “Premier” de USD 725 con lector de huellas más adelante, los primeros dos estarán disponibles desde el 21 de Mayo en China.

Via Engadget

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here