Home Manualidades Geeks Chip, la computadora de 9 dólares

Chip, la computadora de 9 dólares

147
4

No es que sea necesario ir cada vez a algo más y más barato pero nos viene genial. La Raspberry Pi y las Arduino le abrieron la puerta a un mundo increíble, este es uno de esos casos creados por la firma Next Thing Co. de Oakland que acostumbra hacer proyectos de este tipo (tengo la idea de que son todos nenes ricos queriendo hacer videos cool hipsters, creo que no me equivoco :D).

Esta pequeña placa cuenta con un procesador AllWinner A13 a 1GHz, 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento, se comunica por WiFi (b/g/n) y Bluetooth 4.0, además de puertos de expansión que sirven para agregarle módulos nuevos además de un puerto USB normal y uno microUSB (para la fuente principalmente).

La salida de audio/video en un RCA es algo primitiva pero al mismo tiempo es la más económica de todas, se le puede adjuntar en estos puertos de expansión una salida VGA por USD 12 o uno HDMI por USD 15.

Tengan en cuenta que necesitarán un monitor, teclado, mouse y todo lo que siempre hace falta si quieren utilizarlo como una computadora normal, pero se puede utilizar en una infinidad de combinaciones y sistemas embebidos que uno fabrique en su propio hogar sin necesidad de caer en un sistema más complejo o más difícil de implementar.

Es completamente open source, tanto el diseño de la plataforma y el hardware como el software que utiliza (cualquier Linux empezando por Debian), en su kickstarter ofrecen varios combos, con una batería recargable, con los adaptadores de video de mayor resolución, con todo un módulo con pantalla llamado “Pocket CHIP” que es como una gran computadora donde uno conecta su CHIP.

Por USD 50 se puede tener una computadora completa, bastante más barato que cualquier otra cosa pero, al mismo tiempo, un digno ejemplo de lo que se puede hacer cuando el único fin es educativo y “porque sí” en vez de lucrativo.

Via Makezine

4 COMMENTS

  1. Jajaja, me sacó las palabras de la boca.
    Fuera de joda, en electrónica es como vender bazookas para matar mosquitos más barato que el raid casi

  2. Los que tienen mas experiencia trabajando con ese chip en Linux dicen que es una poronga el soporte y la cía es directamente una violadora serial de GPL habrá que ver que tal se comporta la Debian like distro que se puede usar en ese cachivache…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here