Home Realidad Virtual Oculus Rift llega al público masivo recién para 2016

Oculus Rift llega al público masivo recién para 2016

119
1
oculusrift

Se esperaba para 2015 pero eivdentemente no llegan con un producto terminado y, como se imaginarán, un equipo como el Oculus VR necesita salir perfectamente terminado o corre serios riesgos de fracasar.

La fecha está definida para 2016 con un adelanto en la próxima E3 con noveades (este junio) pero la salida masiva al mercado recién para el siguiente año.

Mientras tanto Sony está avanzando con el proyecto Morpheus y Valve y HTC con su propio headset ¿Verán antes la luz? es probable, lo que quedaría medio raro ya que fue Oculus quien impulsó esta nueva generación de visores VR.

La campaña original de Oculust comenzó en 2012 en Kickstarter, hace ya más de 1000 días, y cientos de equipos para developers fueron distribuidos, el año pasado su CEO, Brendan Iribe, comentó a ARS Technica que si no lanzaban antes del fin de 2015 iban a quedar muy decepcionados, pero evidentemente no llegaron con tantos cambios sobre la plataforma.

Recordemos que no sólo es un hardware, tiene su propio software y necesita operar sin latencias que se puedan percibir con juegos preparados específicamente para la plataforma o debidamente adaptados.

Valve y HTC también habían prometido el Vive para fines de 2015 ¿llegarán?

Via Oculus

1 COMMENT

  1. Que tristeza… Tenia muchas ganas de comprarlo, y la idea es que salga a la venta, esperar varias reviews y recien ahi comprarlo. Hay que esperar cada vez mas…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here