Home Realidad Virtual Xiaomi muestra sus anteojos AR

Xiaomi muestra sus anteojos AR

57
0

No es que a nadie le mueva el piso a esta altura unos anteojos de realidad aumentada pero Xiaomi no pierde el tiempo y sabe que Apple está por lanzar el suyo, así que… bueno, Wireless AR Glass Discovery Edition.

Este headset de AR cuenta con un Snapdragon XR2 Gen 1, el mismo que utiliza Meta en su Quest Pro, pero en vez de ser un visor de VR se orienta al mezclar mundos virtuales con reales siendo un par de gafas bastante aproximadas a unas normales en tamaño y forma.

Xiaomi ARCon apenas 126 gramos lograron un marco de magnesio y titanio muy liviano, resistente y con partes de fibra de carbono para aliviarlo más, sí, parecen anteojos de anciano con cataratas, algo que todo visor AR sufre, pero no son tan feos y tienen cierta onda cyber-retro que los hacen ver interesantes.

El peso es bajo, pero no sé cuánto tiempo se pueden aguantar en la cara de nadie, eso lo dirá el tiempo cuando lleguen al mercado. Las pantallas son microOLED con 1200nits de brillo, mucha densidad de pixel sin aclarar, y el frente de los cristales son eletrocromáticos para ajustar la oscuridad y no perder el foco de lo que se presenta en el visor.

No hay precio, no hay disponibilidad, ¿Aparecerá este año en el mercado? Yo creo que el disparador será Apple cuando anuncie su tan esperado visor AR que, por parte de ellos, viene con mejor respaldo por lo anticipado de su SDK para desarrollo con lo que tendrá más aplicaciones en el lanzamiento que los rivales de Android.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here