Home Apple Apple Vision Pro, la apuesta por Realidad Aumentada

Apple Vision Pro, la apuesta por Realidad Aumentada

638
0

Además de los productos tradicionales de Apple en el WWDC hubo lugar para el Vision Pro, el nuevo visor de realidad aumentada (AR) de Apple.

Sí, no vale la pena discutirlo, es algo que requiere ponerse algo en la cara y eso ha espantado a muchos usuarios de VR/AR por la incomodidad, pero tengan en cuenta que es AR, no se cubre completamente la visión y eso reduce notablemente los mareos, algo que Microsoft pudo trabajar con su propio visor desde hace años pero nunca tuvo el “coraje” (cuac) de ofrecerlo al público masivo y se quedó con el industrial.

Apple Vision ProAquí Apple apunta a todo el público porque la idea es implementarlo con productos de consumo como su asociación con Disney.

El Vision Pro es “standalone”, no requiere estar conectado a una Mac ni PC, no tiene controles externos, utiliza para eso LIDAR y sensores visuales, algo que para muchos no-fanáticos será una pega (los fans sólo dicen que todo es fantástico sin criticar 😁), comandos de voz y gestos con las manos serán el único input.

visionpro4El visor tiene un procesador M2 y uno nuevo llamado R1 para procesar las 12 cámaras y 5 sensores y seis micrófonos distintos. El M2 da la potencia, el R1 reduce el lag al mínimo con un tiempo de respuesta de 12ms.

¿Sin cables? Nop, la batería irá al bolsillo con un cable conector es lo más flojo del producto, pero la reducción de peso en la cabeza será un plus sin dudas.

visionpro6El sistema operativo será una interfaz enteramente 3D y el desarrollo va de la mano de los frameworks ya existentes para iOS y AR, el visionOS tendrá soporte total en ese sentido.

La idea de Apple es que uno pueda usarlos en el día a día sin chocarse con las paredes, por eso pasaron de VR a AR y el visor transparente, como una idea de expandir el espacio de trabajo de uno pero en coordinación con el contexto.

visionpro3Ahora bien, esa fantasía de ver películas con el visor ya me da dolor de cabeza de sólo pensarlo 😁

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here