Home Telefonía y Celulares Meizu MX4 Ubuntu Edition a la venta

Meizu MX4 Ubuntu Edition a la venta

118
1
ubuntu

En un mercado saturado de Androids e iPhones es obvio que apenas queda lugar para rivales, aun Microsoft no puede quebrar este duopolio con su enorme músculo económico, por qué habría de entrar otro más?

BlackBerry, Jolla, y la lista sigue llegando a Ubuntu Phone. Pero ¿Qué tiene de distinto? una comunidad tal vez y eso no significa un gran volúmen pero al menos sí un grupo con algo de aceptación, por ejemplo, yo usaría uno sin problemas, uso Ubuntu en mi notebook ¿Por qué no en el teléfono? La realidad es que cada día que pasa quiero estar menos atado a las grandes compañías, puedo darle mis datos a una pequeña 😉

El primer Ubuntu Phone en ver la luz lo comentamos hace unos meses, el BQ Aquaris E4.5, pero era Meizu quien iba a ofrecer el año pasado un modelo más actual con este sistema operativo, recién ahora se puede adquirir en Europa.

El MX4 es una versión modificada de un modelo Android, algo que es inevitable para salvar costos, el precio de mercado es de €299 (USD 345) ofreciendo una pantalla de 5.36″ a 1920×1152, un procesador MediaTek 6595 de ocho núcleos (cuatro A-17 de 2.2GHz y cuatro A7 de 1.7GHz), 2GB de RAM y modelos con 16, 32 y 64GB de almacenamiento sin slot microSD.

La cámara es de 20.7MP con una frontal de 5MP y aun con buenas specs está por debajo de muchos teléfonos de gama alta actuales ¿Seguimos esperando el verdadero Ubuntu Edge? la respuesta es sencilla: Si.

Aquel proyecto de Canonical sonaba demasiado bueno para ser cierto y faltó un inversor dispuesto a poner, no mucho, unos 32 millones, era lo que hacía falta para construir los terminales, pero nadie estuvo dispuesto a financiar (más bien, perder dinero) un teléfono alternativo para usuarios alternativos, una pena, demasiada monotonía.

Via Engadget

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here