Inicio Gadgets Lenovo también tiene su PC en un stick

Lenovo también tiene su PC en un stick

5

Debo aclarar que este nicho es, a mi entender, similar al de las netbooks: un boom y luego muerte.

Es que los Smart TV deberían volver prescindibles estos dispositivos pero todavía no lo hacen ¿Vagancia de Fabricantes? ¿Pocas ideas? Lo cierto es que no sólo Intel prueba suerte en este mercado, ahora Lenovo se suma con el Ideacentre Stick 300 que centa con un procesador Atom, 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento.

El mini equipo utiliza Windows 8.1 con opción a upgrade a Windows 10, ofrece conectividad WiFi y Bluetooth 4.0 además de un puerto USB por un lado y uno HDMI para conectarlo al televisor.

Combinado con un teclado y mouse inalámbricos hace de tu televisor algo bastante más potente y el hecho de utilizar windows deja por detrás las lentas y ridículas interfaces de casi todos los Smart TV.

El precio de lanzamiento será de USD 129 por lo que es relativamente económico aunque a esto hay que sumarle un teclado al menos y para ver algo almacenado conectar un disco o un hub USB al único puerto disponible. Aun así me parece que durante unos años, supongamos un máximo de cinco, hay mercado para estos gadgets, después creo que ya quedarán obsoletos ¡El telvisor debería ofrecer esto desde el vamos!

Via Slashgear

Artículo anteriorCrytek lanza el CryEngine para Linux
Artículo siguienteMeizu MX4 Ubuntu Edition a la venta
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

5 COMENTARIOS

  1. Coincido en que solamente duraran hasta que Windows 10 haga un convenio con fabricantes de smart TV y queden obsoletos, pero lo de las netbooks fue distinto, con el teclado, disco y pantalla que como decís les faltan a estos son mejor opcion para portabilidad que una note.

    Para mi, lo que termino con las netbooks fue la falta de soporte, si Imgtec no lo dejaba en banda a Intel las netbooks de hace 4-5 años hoy corrian windows 10 y quizás hasta reemplazarían a las tablets.

  2. Héctor dijo:
    [quote]Coincido en que solamente duraran hasta que Windows 10 haga un convenio con fabricantes de smart TV y queden obsoletos, pero lo de las netbooks fue distinto, con el teclado, disco y pantalla que como decís les faltan a estos son mejor opcion para portabilidad que una note.

    Para mi, lo que termino con las netbooks fue la falta de soporte, si Imgtec no lo dejaba en banda a Intel las netbooks de hace 4-5 años hoy corrian windows 10 y quizás hasta reemplazarían a las tablets.[/quote]

    lo que me refiero con "similitud" es "gadget para un nicho momentáneo", las netbooks lo cubrieron hasta que las notebooks bajaron de precio, los sticks lo harán hasta que los smartTVs sean algo común y potente

  3. Quise decir que en este caso con que los smart se tranformen en algo comun como decís, alcanza para sacarlos del mercado, pero en el caso de las netbooks no necesariamente una notebook un poco más barata sea el reemplazo (hablando de portable).

    Fabio Baccaglioni dijo:
    [quote]Héctor dijo:
    [quote]Coincido en que solamente duraran hasta que Windows 10 haga un convenio con fabricantes de smart TV y queden obsoletos, pero lo de las netbooks fue distinto, con el teclado, disco y pantalla que como decís les faltan a estos son mejor opcion para portabilidad que una note.

    Para mi, lo que termino con las netbooks fue la falta de soporte, si Imgtec no lo dejaba en banda a Intel las netbooks de hace 4-5 años hoy corrian windows 10 y quizás hasta reemplazarían a las tablets.[/quote]

    lo que me refiero con "similitud" es "gadget para un nicho momentáneo", las netbooks lo cubrieron hasta que las notebooks bajaron de precio, los sticks lo harán hasta que los smartTVs sean algo común y potente[/quote]

  4. Un amigo mio se compró un SMART TV. ¿ alguién lo pudo usar?
    Es un embole buscar un video en YOUTUBE o buscar un video en tu rígido portatil …
    Ingresar un nombre con el control es un " parto". Al final le decís a tus amigos:
    VAMOS A LA COMPU, ES MAS FÁCIL! :p:p:p:p

    Un abrazo a todos!

  5. Esta bueno si tenes un LCD o LED "No Smart" viejo que aun anda perfecto y no queres gastar 10k en un Smart.

    Que hago con mi lcd viejo? lo regalo? lo tiro? lo vendo por 2 mangos?
    NO! lo convierto a Smart! muy fácilmente con este aparatito! o con algún otro aparato chino, esta lleno de otros similares.

    Es mas creo que hay una tablet que venden aca, "la voxon" que la publicitan en el subte C hace rato que dice que puede transformar un LCD en un Smart y todo controlado por la tablet.
    Esta bueno? funciona igual a esto? Si funciona bien es genial! usas una tablet de "media center" cuando estas en tu casa!

    En mi caso por ejemplo, mi casa esta vacia cuando no estoy. Para que quiero un smart y una tablet?
    Me compro un lcd mas barato y una tablet buena y listo!
    No es buena idea?

    Si probablemente muera en unos años cuando los SMART cuesten lo mismo que un LCD y los LCD existentes ya hallan muerto…

    Pero mientras tanto para los que no les gusta gastar plata, es genial!
    SAludos!

Dejá una respuesta