Inicio General Crytek lanza el CryEngine para Linux

Crytek lanza el CryEngine para Linux

1

La gente de Crytek quiere apoderarse de Linux y lo hace de la mejor forma posible, adaptando su motor gráfico y entregando una demo para testearlo.

Estamos hablando de funcionamiento nativo, la versión 3.8.1 de su engine no sólo funcionará de esta forma, además otorgará soporte para Oculus Rift, OpenGL, vertex por GPU de pieles y muchas opciones de sombras que hasta ahora sólo ofrecen en Windows o consolas.

El juego ofrecido para testear es el Game Zero que es más una demo que otra cosa pero que puede exprimir al máximo el engine. El dilema seran siempre los drivers privativos, tanto AMD como NVidia siempre estan por detrás que sus propios drivers para Windows, pero el hecho de que CryEngine corra nativo hará la transición de los desarrolladores mucho más fácil.

¿Donde está el win-win de esto? Se imaginarán que viene de la mano de Valve y su SteamOS que básicamente corre en Linux.

Para developers de juegos el costo comienza en los USD 9.99 por mes

Artículo anteriorMicrosoft lanza el Lumia 735 en Argentina
Artículo siguienteLenovo también tiene su PC en un stick
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

1 COMENTARIO

  1. Una genialidad… que lindo se va a poner la rivalidad de juegos ya no entre los Pichis de Consola Vs PC… Ahora va a ser Windows Vs Linux.

Dejá una respuesta