Home Manualidades Geeks BBC Micro:bits, Raspberry pero para niños

BBC Micro:bits, Raspberry pero para niños

143
0

La BBC no es solamente un canal de televisión o radios, es mucho más y una de las patas más fuertes ha sido siempre la educación. Es por eso que tienen hace años mucha relación con la informática para niños, pero no me refiero a “jueguitos idiotas para que el nene no moleste y por eso le compramos una tablet” sino educación en serio.

La Raspberry Pi ha sido un gran impulso para retomar una época perdida, esa en la que podíamos adquirir una computadora y aprender con ella a programarla (los 80s fueron la gloria, mis años de descubrimiento), no como la actual donde se nos “escuda”, se nos deja afuera de lo que pasa por dentro.

La nuevo Micro:bit es muy parecida a la Raspberry en muchos aspectos pero está aun más simplificada, casi entre una Arduino y una Pi, midiendo apenas 4 x 5 centímetros y con 25 leds a modo de “pantalla” para indicar cosas a partir de las mismas.

Dos botones programables, acelerómetro y magnetómetro como sensores para experimentos, microUSB y Bluetooth 4.0 para conectividad, y cinco conectores para I/O para que uno pueda conectar los típicos conectores cocodrilo o plugs de 4mm.

En los mencionados gloriosos 80s la BBC había lanzado una computadora de 8 bits, la Micro con un procesador 6502 donde podías programar en BASIC, en comparación esta pequeña plaquita ofrece 18 veces más potencia y pesa 67 veces menos 😀

La BBC estará entregando un millón y medio de estas a los chicos de 7° grado tomándolos como base a partir de Octubre, quienes apoyan el proyecto son ARM, Microsoft, Samsung y Barclays.

Via BBC y Engadget

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here