Home Juegos Antidoping para los E-Sports

Antidoping para los E-Sports

167
5
adderall

Hace unos días Cory Friesen, jugador de Counter Strike del equipo Cloud 9, admitió abiertamente que su equipo tomó Adderall para aumentar su performance en una competición en Polonia. Algo que no sorprende a nadie por el hecho sino por la sinceridad, claro, ya que se usa para estos juegos hace… ¿15 años? prácticamente desde que se juegan E-Sports profesionalmente.

La Electronic Sports League está considerando ahora el test de dopaje para los E-Sports ya que si se lo está viendo como un deporte debería tener reglas honestas y claras para todos, lo que no harán es tomar medidas retroactivas contra Cloud 9 ya que no pueden confirmar la afirmación de Friesen.

Considerar los Juegos como deportes no es locura, para nada, hace un tiempo Hai Lam se retiró de Cloud 9 por lesiones provocadas en sus tendones jugando League of Legends, si, usar el mouse y teclado mucho provoca problemitas ¿Cómo no los va a tener un gamer profesional?

La portavoz de ESL, Anna Rozwandowicz, comunicó al site Motherboard que se estan delieando las políticas para las próximas competencias y empezar no sólo a testear a jugadores sino a educar y prevenir, algo que llega demasiado tarde para un tipo de competencias que, desde el vamos, promueven el consumo de bebidas energizantes como algo normal, cosa que aprendieron las marcas cuando ya no tenían puertas abiertas en el deporte profesional, se fueron a los X-Games y luego a los E-Sports, un nicho muy rendidor.

El Adderall es una droga psicoestimulante de la clase fenetilamina utilizado en el tratamiento del trastorno de hiperactividad con déficit de atención (TDAH) y la narcolepsia.

Es conocido su uso como potenciador cognitivo, y de forma recreativa como afrodisíaco y euforizante, los ingredientes activos son un 75% dextroanfetamina y 25% levoanfetamina. En deportes y ligas profesionales está prohibido, sea la NFL, MLB o NBA, además de deportes olímpicos, tiene algunos efectos adversos y obviamente el objetivo de la droga era tratar déficits de atención, no potenciar jugadores online.

5 COMMENTS

  1. Fabio Baccaglioni dijo:
    [quote]Sergio dijo:
    [quote]Pero mira como el pozo del Internacional este año papa 😎

    http://dota2.prizetrac.kr/international2015%5B/quote%5D

    y si… cómo no se van a drogar, sin controles y con varios millones…[/quote]

    Sabes lo que sería ganar el torneo? Les queda mas de un palo verde por cabeza a cada uno de los del equipo (son 5 minimo, pero todos las organizaciones llevan un par de standins), descontale lo que le toca a la empresa por darte ese laburo, yo calculo que facil te deben quedar 800k en el bolsillo.

    Yo con eso no laburo como en 3 vidas jaja

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here