Home Google Google lanza sus nuevos Nexus, Chromecast y la Pixel C

Google lanza sus nuevos Nexus, Chromecast y la Pixel C

129
5

En un día completo de anuncios de Google vamos a comenzar con lo más relevante a nivel hardware que propone Google para marcar el camino a los demás OEMs. Así es la línea Nexus con dos fabricantes “amigos”, LG para el Nexus 5X y Huawei para el 6P, Ambos equipos cuentan con Android 6.0, conector USB-C, lector de huellas dactilares en la parte trasera,

Nexus 5X

El equipo fabricado por LG cuenta con un diseño semejante al original LG Nexus 5 de hace dos años pero modernizado con pantalla IPS de 5.2″ a 1080p, un Snapdragon 808 de seis núcleos a 1.8GHz, 2GB de RAM, batería de 2700mAh, cámara principal con autofocus laser de 12.3MP, frontal de 5MP, y viene en dos modelos, 16GB a USD 379 y 32GB a USD 429 (liberados obviamente).

5x white

Nexus 6P

Huawei tiene la suerte de ser el siguiente invitado a la marca Nexus con el 6P que ofrece una pantalla mayor de 5.7″ a 1440p, un Snapdragon 810 de ocho núcleos a 1.9GHz, 3GB de RAM, una batería mayor de 3450mAh, una cámara principal también con autofoco láser de 12MP, frontal de 8MP y tres opciones de almacenamiento con 32GB, 64GB y 128GB. El cuerpo es de aluminio comenzando con un precio de USD 499.

Y por si les queda duda, no, no es tan grande como el Nexus 6 “zapatófono” anterior, este aprovecha mejor el tamaño.

Chromecast y Chromecast Audio

El excelente mini-conector de Google también se renueva, más redondito y en colores, ahora con soporte para WiFi 5GHz 802.11ac, por ende mejor conectividad para video en alta resolución, soporte para streaming de juegos, y la versión para audio en vez de utilizar el HDMI tiene salidas de audio óptico o para auriculares.

La app también mejora bastante las funcionalidades, ya no sólo un detector de dispositivos, sino que nos permite ver qué instalar y qué usar, novedades, etc. El precio sigue siendo los USD 35 de siempre.

chromecast

Pixel C

No soy para nada fan de las Chormebooks, me parecen las notebooks a las que jamás deberíamos permitirle estar en nuestro poder 😛 demasiado control de Google, pero eso no implica que no sean buenos hardwares y la Pixel C extiende esta línea al mundillo de las convertibles.

Cuenta con una pantalla de 10.2″ a 2560×1800 con un procesador NVidia X1 de cuatro núcleos, GPU Maxwell, 3GB de RAM y, curiosamente, utiliza Android en vez de Chrome OS lo que me deja en confusión ¿Es una Chromebook o no?

Hay opcionales como teclado plástico o de aluminio, es bluetooth, viene con conector USB-C, y no está a nombre de otra marca, son puro Google, con precios de USD 499 para la de 32GB y USD 599 para la de 64GB más USD 149 del teclado, obviamente es muy cara en comparación con cualquier otra tablet, algo raro, no se, veremos.

google pixel c

A los lanzamientos de hoy hay que sumarles los anuncios de mejores a Google Photos, Nexus Protect para asegurar tu teléfono por dos años a USD 69 u 89, el lanzamiento esperado de Android 6.0 Marshmallow, el cual llegará a equipos dentro de dos semanas, Google Play Music con plan familiar a USD 15 para seis miembros de la familia, etc.

5 COMMENTS

  1. Las Chromebooks siguien siendo esos dispositivos 2 en 1? onda Notebook – Pisapapeles 😀 o se avivaron de que no era un buen negocio?

    No se porque, salvo lo del autofoco con laser no siento que me hayan dado "LA CAMARA" ojala me equivoque, el resto de las specs es normal, podrian ser mejor pero de que me voy a quejar si no lo voy a comprar, menos por lo que saldria uno de esos por estos lados 😀

  2. Leandro Rotela dijo:
    [quote]Las Chromebooks siguien siendo esos dispositivos 2 en 1? onda Notebook – Pisapapeles 😀 o se avivaron de que no era un buen negocio?

    Igual no creas que a las Chromebooks les va mal: dijeron que se activan unas 30.000 nuevas por día en USA, y aunque la mayoría sean usadas en escuales y educación, no es para despreciarlo. Fueron un éxito, y supera con creces a las laptop/notebook. Aunque para la mayoría no son un remplazo de un equipo completo (desktop o laptop) en cualquiera caso.

    Para las boludeces, a mi dejame con la tablet de 7" u 8", es idal para cuando hago fiaca 😀

  3. Me gusta el concepto de la Pixel C, desconozco si vale la pena el uso continuo…

    igual teniendo un Nexus 5, no siento la necesidad de cambiar de celular…

  4. No entiendo porque insisten en sacar teléfonos sin slot para sd. Bueno, si entiendo, es mejor para ellos porque el que quiere meter 10gb de música en el celular se ve obligado a comprar el de 32gb. Me interesa mucho el 5x, habrá que ver a cuanto nos lo encajan acá. Pero no me gusta para nada el cuerpo. Ese plástico berreta. También tienen un frente muy feo, tanto el 5x como el 6p. ¿Cuándo van a sacar algo casi sin bordes?
    Los parlantes son stereo o mono?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here