Home Microsoft Microsoft lanza notebooks, tablets, teléfonos, de todo. Surfaces y Lumias

Microsoft lanza notebooks, tablets, teléfonos, de todo. Surfaces y Lumias

130
3

Windows 10 ya llegó a 110 millones de equipos según Microsoft así que todo lo que viene de Redmond está asociado al sistema operativo, por ende hoy le tocaba el turno a los móviles.

Desde Lumias hasta Surface todo debía actualizarse a Windows 10, una movida que le está resultando muy positiva a Microsoft y que está logrando recuperar la imagen de la compañía y hoy realmente tenemos para presentarles una gran variedad.

Surface Pro 4

surfacepro4

Obviamente la vedette de hoy era la actualización de la Surface Pro que poco a poco viene dándonos cosas que esperábamos que seguramente la original Surface RT falló en entregar pero, cuatro versiones después y abandonando la idea de las RT y abrazando las Pro, la cosa es muy diferente.

La pantalla es muy interesante, con un Gorila Glass 4 de apenas 0.4mm de grosor y un backlight de 1.1mm, 267ppi, 12.3″ y según la marca con un procesador muy superior a la Macbook Air, su rival directo que utiliza un Atom, en este caso es un Intel Core i7 a la altura de una MacBook Pro.

El Pen cuenta con 1024 niveles de presión, también cuenta con un mejorado Type Cover como teclado.
Es interesante las opciones de upgrade que tiene, hasta 16GB de RAM y 1TB de almacenamiento, ninguna tablet ofrece siquiera dos opciones a elegir.

El grosor se redujo también desde la SP3 a la SP4, de 9.1 a 8.4mm, han ido compactando la Surface paso a paso, ofrecen una docking station que cuenta con dos puertos Display Port 4K, cuatro USB 3.0, y Ethernet.

La Surface Pro comienza en USD 899 a partir del 7 de Octubre la preventa y del 26 la venta normal.

Surface Book

surfacebook

Entre las agradables sorpresas de la fecha está la Book, la primer notebook de marca Microsoft, algo que me gusta que exista porque sienta un precedente y deja en claro que MSFT quiere competir cabeza a cabeza con Apple en todos los segmentos, aun cuando no tenga la aceptación del público, al menos lo intenta.

El equipo apunta a la Macbook Pro directamente, con un GPU de NVidia, GDDR5, batería de 12 horas, pantalla de 13.5″ con la tecnología PixelSense, y según la marca deja atrás a la Macbook en performance, algo que claramente podremos ver si es así en benchmarks independientes cuando el equipo llegue a testers.

Disponible a partir de Octubre a USD 1499

Lumia 950 y 950XL

lumia950

Nuevo, y esperado, flagship para Lumia en dos versiones, 950 y 950 XL, era necesario y con su pantalla de 5.2 y 5.7″ a 2560×1440 ofrecen lo que hasta ahora era ajeno a Microsoft, una bestial pantalla como se debe.

Los teléfonos comparten algo de la Surface, la refrigeración líquida para sus procesadores, con esto alargando la vida de la batería, el procesador del 950 es un Octa Core de Qualcomm (sin detallar) con 32GB de almacenamiento y, lo interesante, slot microSD hasta 2 TB, sí, por si te quedaste sin espacio, 2TB. El 950XL cuenta con un procesador de seis núcleos.

La cámara es una PureView de 20 megapixeles y lentes Carl Zeiss con etabilización óptica sumando 4K en video y flash LED triple (RGB), mucha cámara.

Según Panos Panay de Microsoft los 950 cuentan con configuración de doble antena para ir saltando de red en red buscando la más óptima sin perder la señal activa. El puerto es USB Tipo C así que habrá que actualizar cables

El precio del 950 es de USD 549 y el 950XL de USD 649, disponibles ambos desde Noviembre.

Lumia 550

lumia 550

Windows 10 para teléfonos también tiene su modelo económico, el 550

Pantalla de 5″ a 1080p, cámaras de 5 y 2MP, 8GB de almacenamiento, microSD, batería de 1905mAh, nada del otro mundo, bien entry level, pero a USD 140 es muy accesible para la gama baja.

Para ser un LTE con un Quad Core y Windows 10 y con esa pantalla grande, tiene chances de capturar algo en ese mercado tan volátil.

Microsoft Display Dock

Me acuerdo cuando Canonical quería transformar tu teléfono en prácticamente tu PC, la idea fue buena siempre, pero sin dinero ni recursos tećnicos mejor olvidarla, el que puede hacerlo que lo haga y así está el Display Dock de Microsoft para su nueva línea de Windows Phones Lumia.

El concepto de Continnum en Windows 10 es exactamente eso, poder “continuar” entre una operación y la otra, sea pasar del movil al desktop o viceversa, este pequeño dock le gana a la idea del Motorola Atrix también, simple, conecta a un monitor por HDMI y tres dispositivos USB, teclado, mouse, etc. Así de simple y con la performance actual de los teléfonos es totalmente factible.

No es para un uso hard pero si necesitás escribir una nota (como este mismo post) en un browser, subir dos fotos y publicarlas, tan sólo te conectás a un dock y ya está. Si fuesen un estandar universal para todos los teléfonos (W, iOS y Android) sería el gadget ideal.

Varios más

Como detalles de los anuncios de hoy de Microsoft, el Hololens llegará a developers para comienzos del año que viene a unos USD 3000, vale aclarar que no es precio de venta al público, es para desarrolladores, bastante elevado todavía claramente.

También lanzan una nueva Microsoft Band, más curva, con metal de primera, GPS, sensor de latidos, trackeo de sueño y calorías, guías, barómetro, integración con Cortana más completa, muy orientado al fitness con algunos toques de smartwatch. Pantalla Gorilla Glass 3, precio de USD 249 a partir del 30 de Octubre.

3 COMMENTS

  1. ok, quiero!

    el 950XL esta bastante bien en precio.

    y la surface 4 pro … :baba:
    Nunca quise una tablet xq no son productivas, en mi caso no lo serían. Terminaría tirada o para mirar fotos como la mayoría de las personas… pero este si que es un equipo que me compraría y le daría utilidad!!! 😀

  2. Fabio, una corrección: Las MacBook Air usan procesadores Core i5 o i7 (aunque algo envejecidos)… Y la MacBook común, un Core M… Apple no vende equipos con Atom.

    La Surface Book es EL SUEÑO de cualquier profesional. Aparato impresionante si los hay, me gusta que Microsoft venga a meter el cuidado y dedicación en sus equipos que (casi) ningún OEM mete.

  3. Acá un video que les " afané" a los chicos de http://www.redusers.com :lol::lol::lol:

    creo que es la [b]SURFACE BOOK[/b] —> [url]https://youtu.be/XVfOe5mFbAE[/url]

    Hay que recordar que las MAC BOOK PRO se usan mucho en diseño, audio y edición de imágenes. Puntos muy fuertes de las MAC de Apple.

    Saludos

    PD: es una digna competencia de la LENOVO Yoga [img]http://www.notebookcheck.org/uploads/tx_nbc2/Lenovo_Yoga11_Startseite.jpg[/img]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here