Home Procesadores Qualcomm Snapdragon 820

Qualcomm Snapdragon 820

147
0

Luego del no tan logrado 810 la gente de Qualcomm va con todo con el Snapdragon 820, el mayor procesador que fabrica la firma y que busca convencer a fabricantes de celulares para el 2016.

El 820 parte con varios cambios notables, el principal de todos es el uso del proceso de 14nm FinFET que tanto se esperaba, el 810 es fabricado en 20nm y evidentemente esto no ayudó al enorme consumo y, por ende, calor. Una queja habitual de la performance del anterior SoC.

Otra diferencia es el uso del nuevo CPU Kryo, propio de Qualcomm y basado en ARM Cortex-A72, con un clock a 2.2GHz, 64 bits, cuatro núcleos integrados al GPU Adreno 530 y al DSP Hexagon 680 para mayor performance multimedia.

Del lado de la radio incorporada hay novedades importantes con una combinación de MU-MIMO, 802.11ad, y LTE CAT 12/13, esta última versión de LTE soporte real de la modulación 256-QAM, en total un 33% más de capacidad, además de soporte 64-QAM. En el modo de mayor modulación alcanza los 600Mbps de bajada y hasta 150Mbps de subida.

Este modo de modulación no es para cualquier momento, el 256-QAM requiere perfecta señal (LTE-U), así que el LTE X12 del 820 cambia a WiFi cuando lo necesita y, ya integrado en el modem, está la lógica para conectarse a un WiFi si es que éste puede conectarte con buena llegada a Internet, no como sucede habitualmente que te conectas a un WiFi y éste no sirve para nada. Hace el chequeo previo. Además conecta en modo 4×4 MIMO.

El proceso de imagen también es un punto fuerte, nuevo proceso de LLV, Low Light Vision, audio inmersivo, soporte para carga rápida, Wi-Power, y mucho más, todo para un procesador que tiene actualmente muchos rivales.

Samsung está apostando a Exynos, Huawei a sus Kirin, Apple con su propia línea, Mediatek y Allwinner dueños del mercado económico, además de otros fabricantes que compiten por un lugar en móviles sin olvidarnos de Intel quien es la que más invierte y hasta se rumorea de la llegada de uno propio para LG. (vean este artículo de Ricardo Sametband analizando esto)

La realidad es que Qualcomm necesita revalidar su nombre luego del fiasco acalorado del 810, el 820 promete ¿Cual flagship lo llevará?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here