Home Vehículos El primer avión comercial moderno y nativo de Japón hace su vuelo...

El primer avión comercial moderno y nativo de Japón hace su vuelo inaugural

308
6

El Mitsubishi MRJ es el primer avión japonés moderno en ser fabricado enteramente en Japón y por una firma japonesa, Mitsubishi, que está orientado al público comercial y no militar.

Desde la Segunda Guerra Mundial todos los aviones de uso civil de transporte de pasajeros se fabrican en el exterior y en el caso de los vuelos de corta distancia la empresa japonesa encontró un nicho en el que podía competir contra rivales como Embraer.

Así pues nace el MRJ, un avión con un costo de entre 34 y 42 millones de dólares para su versión 70 y 90 respectivamente. El primer cliente es All Nippon Airways con un pedido de quince unidades, pero hay pedidos posteriores mayores para varias firmas norteamericanas como Trans States Holdings, SkyWest, Eastern Air Lines, y varias empresas más que totalizan unos 223 con opción a otros 184, un mercado asegurado desde su nacimiento.

Estos son aviones para distancias cortas con un consumo bajo y costos de mantenimiento mucho menores que las opciones de Boeing o Airbus, aun así es un mercado muy competitivo donde los márgenes de ganancias son bajos también pero que han tenido un auge enorme en los últimos años, los vuelos internos y de bajo coste son un ejemplo.

El MRJ70 cuenta con capacidad para 78 pasajeros y el 90 para MRJ92, el proyecto comenzó por el 2007 y es un salto importante para Japón ya que será el primero a reacción para pasajeros que fabricarán allí, pero dicen que la calidad japonesa promete, esperemos que así sea.

Via Mitsubishi

6 COMMENTS

  1. Fabian dijo:
    [quote]Muuuuy parecido al Embraer 190, no???[/quote]

    Basandome en lo que explica Fabio, te diria que son los competidores directos del ERJ-170/175 y el ERJ-190/195 de Embraer.

    Hay que recordar que Mitsubishi fabrica aviones militares hace mucho tiempo; y hasta tengo entendido que hace sus propios motores.
    Creo que inclusive tienen un avion de transporte parecido a lo que es/sera el KC-390.

  2. Fabian dijo:
    [quote]Muuuuy parecido al Embraer 190, no???[/quote]

    Todos los aviones se parecen. al igual que todos los autos hacer un diseño rupturista es dificil y a veces un suicidio comercial, si alguien queria ver un ala volante o un platillo volador no va a ser posible, solo en libros de ciencia ficcion

  3. Una consulta …
    ¿ Boeing y el consorcio AIRBUS comercializan aviones del mismo tipo, para distancias " cortas"?
    Todo avión moderno, ya viene con WINGTIP. Acá los WINGTIP —> [url]http://www.fabio.com.ar/6174[/url]

    Como verán en la " nariz" vienen con varios " tubos PITOT" para medir la velocidad :D:D:D

    Un abrazo a todos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here