Inicio Procesadores Samsung Exynos 8 – 8890

Samsung Exynos 8 – 8890

0

No sólo Qualcomm tiene anuncios para su nuevo SoC, Samsung también anunció la próxima generación que actualizará el Exynos 7.

Al igual que su rival el proceso de fabricación, el punto más fuerte para este final de 2015 y el 2016, es FinFET de 14nm el cual, junto al diseño 3D, mejorará mucho la performance energética de casi todas las marcas.

Los cuatro CPUs principales estan basados en ARM (ARMv8) con detalles propios sin aclarar exactamente cual diseño de ARM utilizan y el de cuatro núcleos menores es el Cortex-A53, obviamente 64 bits y 30% de mejora de performance con los anteriores (según el fabricante, claro), y un 10% en eficiencia energética con respecto al Exynos 7.

El GPU elegido es el Mali T880 y dentro del integrado está también la radio LTE Rel.12 Cat.12/13 con un rango de downstream de 600Mbps a 150Mbps de upstream, se lo espera para fin de este año y seguramente será el motor del siguiente Galaxy para Febrero en el MWC de Barcelona 2016.

Como verán, es MUY parecido al planteo de Qualcomm así que estarán cabeza a cabeza.

Via Samsung

Artículo anteriorEl primer avión comercial moderno y nativo de Japón hace su vuelo inaugural
Artículo siguienteMicrosoft deja en veremos la portación de Apps de Android para Windows Phone
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

Dejá una respuesta