Home Procesadores Pequeño bug en procesadores Intel Skylake

Pequeño bug en procesadores Intel Skylake

163
2
intel 6th generation core skylake cpu

Tal vez muchos de ustedes pensarán que un procesador funciona porque es perfecto, pero distan mucho de serlo, ya ni siquiera el diseño de los mismos es completamente “a mano”, el último que se diseñó así fue el Alpha de Digital, no, tanto AMD como Intel tienen sus bugs, a veces importantes.

El que se confirmó hoy no es de los grandes pero me hizo recordar estos casos, en esta oportunidad es una falla que sólo se ha comprobado con un software, Prime95, y que se empezó a descubrir en diciembre cuando varios Benchmarks quedaban truncos al colgarse la PC testeada.

Sólo se daba para el test de 768K, para el que no lo sabe Prime95 sirve para calcular números primos y así testear la capacidad matemática de un CPU. En este test en particular con la opción CpuSupportsFMA3=0 que fuerza el uso de AVX a este tamaño de 768, el sistema se colgará.

Es feo que te pase con tu última generación, la sexta en este caso, de Intel Core, pero créanme, es mucho más común de lo que parece. Si bien en este caso Intel está enterada y anunció un posible bugfix para el BIOS, uno de los anteriores anteriores, el Haswell, tiene unos 150 errores la mayoría calificados como “No Fix”, es decir, que nunca podrán arreglar y, en tal caso, la siguiente generación los remendará.

AMD tiene lo suyo, los cores Piledriver tenían problemas con las extensiones de 256 bits AVX agregando más ciclos de procesador de los que debía, los Intel Atom originales agregaban ciclos de más cuando se usaba el FPU, y así, todos tienen bugs. El más conocido en su época, y que nos dejó en claro que esto era inevitable, fue el FDIV de los Pentium. Este fue famoso porque no sólo hacía mal las cuentas de punto flotante, sino que se podía notar el error hasta en una planilla de Excel.

Via Extremetech

2 COMMENTS

  1. en otras epocas hubiera habido un escandalo, pero hoy en dia, te ponen un parche que evita el bug y para adelante

  2. Vean el LINK de los FDIV de los PENTIUM —> [url]https://en.wikipedia.org/wiki/Pentium_FDIV_bug[/url]

    Como dice la nota, muchos micro procesadores tienen BUGS, tienen fallas. Hacer un procesador es tan complejo que estos fallos son comunes. Todo procesador se depura en su etapa de ESTUDIO o desarrollo para que pueda ser lanzado al MERCADO sin " bugs".

    El caso del PENTIUM se descubrió por un profesor de una UNIVERSIDAD, proponía usar las nuevas PC con el procesador PENTIUM en reemplazo de otras computadoras, OBVIO mas caras.

    Empezó a hacer una BATERÍA DE TEST para ver que tan bien se desarrollaba el nuevo micro. Allí descubrió el BUG del FDIV.

    Con el tiempo se corrigió ese BUG, cambiando el procesador.

    Interesante historia para los GEEKs

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here