Home Procesadores Samsung producirá los Snapdragon 820 de Qualcomm

Samsung producirá los Snapdragon 820 de Qualcomm

113
0

¿Quien dijo que son sólo negocios? Don Corleone tenía razón obviamente, ya que Samsung no sólo fabrica procesadores para Apple, ahora fabricará los de Qualcomm.

El proceso de fabricación de 14nm FinFET de Samsung está entre los mejores del mercado, sólo Intel está un poquito más arriba, pero TSMC y GlobalFoundries no, así que Qualcomm necesita un nuevo fabricante para los Snapdragon, uno que le permita no transformar sus SoC en cocinas ambulantes.

El Snapdragon 820 inevitablemente se transformaría en un probema en procesos mayores a 20nm, así que el FinFET 3D de Samsung le viene ideal para reducir notablemente el consumo eléctrico y curiosamente esto hará que compita de igual a igual con los Exynos… siendo ambos fabricados en el mismo lugar y por el “competidor”.

Es que Samsung separa muy bien lo que es la fabricación de chips y lo que es telefonía, internamente son dos empresas separadas, de esta forma pueden ser proveedores de empresas que, por otro lado, son rivales al mismo tiempo.

Samsung estará robándole un mercado de 1.000 millones anuales a TSMC aunque esta última tenga un mercado mucho mayor en la producción de SoCs para distintas firmas. El siguiente paso, 10nm FinFET, será un sangriento campo de batalla para ambas.

Más detalles en Reuters

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here