Inicio Reviews Huawei Ascend Mate7 – Review

Huawei Ascend Mate7 – Review

57
7

Llego un poco tarde con este review porque el verano me pegó duro, y aun con el lanzamiento global del Mate 8 el Mate 7 es un telefonazo que se encuentra en nuestro mercado y que es una excelente opción.

Ya he hablado anteriormente del exponencial crecimiento de varias firmas chinas, entre ellas Huawei, y la calidad enorme de sus más nuevos equipos. Huawei tiene algo en particular, hasta fabrica sus propios SoC así que es una de las pocas que pertenece al club de diseñadores y fabricantes de sus propios procesadores ARM.

En el caso de la Mate 7 estamos hablando de una Phablet en vez de un teléfono común y corriente, es que su pantalla de 6″ ubica al equipo en esta categoría tan extraña como fascinante, y lo digo así porque tiene un público muy, muy fan de estos equipos, pasen y conozcan de qué se trata…

Diseño

Desde ya que todo equipo de 6″ será grande, pero no es imposible, para nada, con 157 x 81 x 7.9mm y 185 gramos no está mucho más allá de otros equipos con 5.4-5.7″ que hay en el mercado, aunque es comparable con un iPhone 6 Plus de 5.5″ o la Samsung Note 4 de 5.7″.

Es decir, aun con pantalla de 6″ su tamaño entra dentro del estándar esperable y ofreciendo una pantalla un poco mayor, eso es bastante positivo, pero también lo es que esto se logre con un cuerpo enteramente metálico y muy agradable al tacto.

La calidad de fabricación es muy buena, no sólo por el material sino por la confección, casi sin bezel, y mucho más elegante que gran parte de la plaza actual.

El auricular principal casi ni se nota y a su lado está la cámara frontal y sensores, el logo está en la parte inferior. El equipo tiene a un lado el botón de bloqueo y volumen, del otro los dos slots para microSD y nanoSIM.

En la parte superior encontramos el jack de 3.5mm de audio junto a un micrófono secundario y en la inferior el conector microUSB y el micrófono principal.

En la tapa trasera lo más llamativo es obviamente el sensor de la cámara de 13MP pero debajo de ésta se encuentra el sensor de huellas dactilares, para mi es la mejor ubicación por comodidad, además detecta en cualquier posición.

Hardware

Como les había mencionado anteriormente, Huawei fabrica sus propios SoC (System on a Chip) y el Ascend 7 cuenta con un Kirin 925. Este procesador cuanta con cuatro núcleos Cortex A15 de 1.8GHz y cuatro Cortex A7 de 1.3GHz más un GPU Mali-T628 en versiones de 2 y 3GB de RAM y 16/32GB de almacenamiento.

La pantalla de 6″ tiene una resolución de 1920×1080 pixeles y es LCD IPS, no tan llamativa como una AMOLED, pero aun así con una excelente calidad de brillo, contraste y colores. El cristal de protección es Gorilla Glass 3.

La cámara es de 13MP con f/2.0, 28mm, flash LED, cámara frontal de 5MP, f/2.4, y el video es de 1080p para la principal y 720p para la secundaria.

Desde ya que al ser un flagship cuenta con todo tipo de conectividad, WiFi 802.11 a/b/g/n, dual-band, DLNA, Wi-Fi Direct, hotspot, con Bluetooth 4.0,, A2DP, EDR, LE, GPS y GLONASS, NFC y, por suerte y rareza en equipos caros, radio FM.

El adicional es el detector de huellas dactilares que nunca me llaman la atención pero ahí está y es un “must” para mucha gente paranoide 😉

La batería es enorme, de Litio y polímero, 4100mAh, pero como el cuerpo es unibody no es reemplazable (¿alguien las reemplaza en 2016?)

Teléfono

De base el Ascend 7 salió al mercado con Android 4.4.2 y obviamente esto es insfuciente para un flagship de precio elevado, en muchos países ya salió la actualización a Lollipop 5.1.1 y Huawei está planeando salir con 6.0 Marshmallow.

Pero más allá del sistema operativo que utilice lo que verán en el Ascend 7 es la interfaz Emotion UI v3.0 propia de Huawei.

No está mal como interfaz alternativa aunque me volví muy “Android Vanilla”, ignoro cómo será Emotion UI para Android 6.0, pero las marcas siempre quieren darle un toque personal a las interfaces.

El desbloqueo por huella dactilar funciona muy bien, en ese sentido hay que reconocer que está bien implementado.

Por otra parte la pantalla principal es la misma que la del menú, es decir, veremos de entrada todos los íconos de todas las apps instaladas (son agrupables en carpetas) como si fuere un iPhone.

Igualmente la portada es bastante organizable y el área de notificaciones es notablemente distinta a un Android básico pero bastante útil por cierto, hay que acostumbrarse.

Inclusive cuenta con un modo para aquellos que utilizan guantes y modificar así la sensibilidad de la pantalla, es que en invierno es difícil usar un smartphone 😀

Una de las ventajas del segundo micrófono es la calidad de audio, me resultó muy buena en las llamadas.

Cámara de Fotos

La cámara de fotos del Mate7 es de 13MP (max 4160 x 3120) y cuenta con las típicas funciones actuales, HDR, Panorama (hasta 60MP! enormes y de calidad), geo-tagging, interfaz clara y limpia, etc.

Tiene una opción para tomar fotos multifoco y luego elegir la que mejor se adapte a lo que uno quiere, cuenta con un sólo LED para el flash, y algo más… el modo Beauty es TERRORÍFICO.

No porque esté mal, sino porque tiene dos cosas muy graciosas, al menos si lo ponen a nivel máximo, primero que me sacó como 20 años de encima, luego que reemplazó mis ojos por dos pelotas oscuras tipo Manga, es MUY LOCO 😀 Se nota que viene seteado en modo oriental porque ni le gusta el tamaño ni el color de mis ojos al natural 😀

El video llega a 1080p y 30fps y no mucho más, algo raro con tanto equipo a 4K, aunque al final nadie lo use, claro.

Aquí ejemplos de cómo captura:

Multimedia

La galería cuenta con una vista de Timeline y un editor con varios efectos.

El reproductor de audio es propio de Huawei, ofrece letras de canciones entre los detalles interesantes, y también cuenta con una app para la radio FM.

El reproductor de video tiene sólo dos defectos comunes para casi todas las marcas, faltan los subtítulos y no reproduce audio en AC3, okey, ofrece Dolby Mobile, pero ¿Sin subtítulos? Es un teléfono con pantalla de 6″ es obvio que lo usaremos para ver algunos videos y películas.

El volumen no es muy fuerte, cuenta con un sólo parlante, pero con auriculares la calidad de audio es excelente, casi sin crosstalk.

Conectividad

El Huawei Ascend Mate7 es un teléfono muy conectado, desde la base mínima de cuatribanda 2G/GPRS/EDGE a pentabanda en 3G y obviamente LTE.

En el caso de LTE es de nueve bandas, Categoría 6, con upload máximo de 50Mbps y download de 300Mbps, claro, si la red lo permite, lo bueno es que cubre la mayor parte de las frecuencias globales.

El WiFi es dual-band cubriendo además las redes a/b/g/n incluyendo DLNA.

Para los dispositivos de acompañamiento cuenta con Bluetooth 4.0, A2DP, EDR, y LE. Además cuenta con NFC aunque no tengamos muchos servicios para aprovecharlo.

Por el puerto microUSB 2.0 se pueden conectar otros dispositivos ya que ofrece USB Host.

El GPS es A-GPS y GLONASS y, como dije antes, tiene radio FM, algo que por lo general le quitan a los flagships (sin explicación lógica alguna).

Batería

Como es de esperar para una batería de 4100mAh de Litio-Polímero, la duración es una de sus mayores características y el SoC de Huawei hace un buen trabajo en no excederse.

Puede durar fácilmente jornada y media sin problemas, hablando en 3G los ratings que le dan llegan a las 20 horas y 14 para navegación o video.

En algunos benchmarks llegan al tercer día sin recarga si se le da un uso limitado, por ende estamos hablando de uno de esos equipos que no te dejarán en el camino.

Desde ya que, como mencionamos previamente, al ser un cuerpo unibody no hay forma de reemplazar la batería, la carga se realiza mediante el puerto microUSB con el cargador incluído en el packaging.

Conclusión

Huawei viene ganando terreno tanto en el mercado local como el internacional. Las razones son varias y no siempre son el precio, de hecho, no estamos hablando de un equipo barato.

Sin embargo es la calidad la que ha ido en constante aumento y viendo cómo se viene el Mate 8 es obvia la evolución.

En un gran trabajo de diseño industrial lograron meter más pantalla y batería que equipos en su mismo rango como el iPhone 6 Plus, eso no es poco mérito, es parte de lo que prueba el nivel en el que se estan moviendo actualmente.

Personal lo comercializa entre 11.000 y 12.000 pesos argentinos ¿es caro? sí, lo es, porque tiene competencia de equipos de mediados del 2015, más modernos, con procesadores más nuevos y Android más actualizado.

Pero en el segmento de pantallas de 6.0″ prácticamente no tiene rivales pero por una pantalla un poco más pequeña, y por el mismo precio, existen equipos como el Samsung Galaxy S6 que no tiene nada que envidiarle.

En fin, es un lindo equipo que merece su lugar en el mercado local.


Lo Bueno

  • Excelente diseño y construcción con materiales premium
  • Pantalla de excelente calidad y enorme, 6.0″, se puede usar con guantes
  • Muy buen rendimiento de batería
  • Radio FM!
  • Cancelación de ruido
  • Muy buen audio
  • Cuerpo Unibody y metálico
  • Soporta casi todas las redes 4G disponibles a nivel global


Lo Malo

  • Android 4.4.4 con actualización a Lollipopp, algo atrasado
  • La batería no es removible aunque es enorme
  • La pantalla es 6.0″ pero no es 4K
  • No captura video en 4K y las fotos podrían ser mejores
  • El reproductor de video es limitado


Lo Feo

  • El precio en Argentina siendo superado por otros rivales en potencia

7 COMENTARIOS

  1. No te molesta que el teléfono sea tan grande? Mi viejo tiene un Note 2 y me parece un bicho re molesto adentro del bolsillo… no me imagino lo que debe ser uno de 6´´ :´)
    PD: Los modem de Arnet (el famoso alfajor) eran Huawei, no funcionaba nunca ese lujoso artefacto. El día que lo cambiamos por el negro de fiber lo tuve que reventar a martillazos a ese Huawei por haberme impedido horas de vicio por brindarme ausencia de conexión 😀 desde ahí dicha marca quedó registrada en mi cabeza con fuego (?
    Saludos 😛

  2. Javier dijo:
    [quote]Se lo ve muy lindo, lo único que me preocupa y me aleja de estas marcas es la no actualización del android.[/quote]

    si, es un tema ese

    Nacho dijo:
    [quote]No te molesta que el teléfono sea tan grande? Mi viejo tiene un Note 2 y me parece un bicho re molesto adentro del bolsillo… no me imagino lo que debe ser uno de 6´´ :´)
    PD: Los modem de Arnet (el famoso alfajor) eran Huawei, no funcionaba nunca ese lujoso artefacto. El día que lo cambiamos por el negro de fiber lo tuve que reventar a martillazos a ese Huawei por haberme impedido horas de vicio por brindarme ausencia de conexión 😀 desde ahí dicha marca quedó registrada en mi cabeza con fuego (?
    Saludos :P[/quote]

    no es más grande que un iPhone 6 plus o una Note 4, la distancia del bezel es tan pequeña que el 82% del frente es pantalla, por eso no jode. Tengo en review el Moto X Play de 5.7" y tampoco es problema.

    Creo que es más una cuestión de gusto, para jugar o ver películas es más lógico, para el resto… depende si tenés dedos grandes 😀

    Huawei es buena marca, ha ido mejorando, pero esos modems eran de cuarta

  3. Mamita… lo que es el modo beauty…
    Igual lo veo como algo que viene a destiempo, habiendo salido el Mate 8 y viendo las specs del mismo, este parece un gama media…

    La batería de 4100mah, sumado a la pantalla que si bien es de 6" es de "baja resolución", por sus 1080p y el SoC optimizado lo hace algo muy interesante para alguien que busca que la batería le rinda…

    Dos cosas negativas le veo a este equipo, siendo flagship salir de la caja con android 4.4.4 (ya viniendo equipos desde caja con 6.0.1…) y el precio (será que no me dejo coger más por las operadoras de acá, pero pagué el Nexus 6P un poco menos que eso…)

    Lastima que no le mandaron una batería así al Nexus 6P

  4. Matyas dijo:
    [quote]Mamita… lo que es el modo beauty…
    [/quote]

    Parece una foto tuya de 14 años :D:D:D

    ¿ es muy necesaria la actualización a 6.01?

  5. JAJAJA… esa foto… LA MAGIA DEL RETOQUE AUTOMATICO? o fabio ta muy bien maquillado? fuente de la juventud?

    Ya quisieratener caulqueir telefono mejor que el que tengo..
    para cuando los sorteos de esos pisapapeles? o te los hacen devolver? 🙁

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí