Home Apple La meseta del iPhone

La meseta del iPhone

126
0
apple 2171231b

¿Alguien podía prever esto? probablemente ni siquiera sea importante y sea tan sólo una etapa, hasta el próximo equipo, hasta la próxima innovación, pero lo cierto es que Apple es la empresa con mayor valor en el mercado y que más dividendos da, que menos gasta en equipos que más caro vende y que mayores regalías otorga.

Sin embargo ya no se venden tantos iPhones como antes.

Durante el primer trimestre (Q1 2016, es el cierre, vale aclarar) reportó 74.7 millones de equipos vendidos, una bestialidad por donde se lo mire, pero si lo comparamos con el Q1 2015 de 74.5 millones es obvio que el crecimiento fue marginal.

Tim Cook admite que para el Q2 bajarán las ventas inclusive, siempre baja con respecto al Q1 que incluye las fiestas, pero se estima que esa baja será mayor, hasta un 25%.

Ahora bien, las ganancias para Q2 se estiman entre 50.000 y 53.000 millones , una baja con respecto a los 58.000 del 2015 pero… insisto, sigue siendo una barbaridad de dinero y todo en el positivo, nada de rojo por aquí, tienen 50.000 millones para mandarla al demonio en un trimestre solamente.

El iPhone puede haber llegado a una meseta, también puede estar afectándole el estado económico frágil de China en este momento, pero ¿Es una meseta o tan sólo una pausa? Los accionistas son de entrar en pánico fácilmente, son una manada, no responden a la lógica, pero para una empresa que reparte tantas regalías ¿El poseer miles de millones en ganancias es un problema?

Así de raro como suena a principios del Q1 la acción cotizaba por encima de los USD 120 y ahora está en los USD 100, ese 20% no es poco dinero y fue en los últimos tres meses, y vuelvo a insistir ¿es acaso un problema?

Creo que ni aun en una meseta Apple caería fácilmente, aun no teniendo la mayoría de un mercado tiene algo mucho más relevante, primero es una valuación impresionante, y segundo es el grado de aceptación que tiene la marca que, al día de hoy, ya no innova pero al menos acompaña. Todo esto puede cambiar en un instante con un excelente lanzamiento de un producto mucho mejor a la meseta actual de oferta (lo siento si no les gusta mi opinión, los iPhones me resultan MUY aburridos) y no creo que sigan el camino de Nokia, ya saben qué pasó con la finlandesa, no creo que quieran eso 😀

Via Apple

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here