Home Tablets Ubuntu lanza una tablet, Aquaris M10, Wh0t?

Ubuntu lanza una tablet, Aquaris M10, Wh0t?

303
4

Tal vez sea el peor momento para lanzar una tablet pero… ¿quien sabe? Preferiría un buen Ubuntu Phone con specs decentes, pero una vez más se suman al único partner que tienen en Europa, BQ, los mismos del limitadísimo Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, para hacer una tablet.

ubuntu tablet

La Aquaris M10 Ubuntu Edition es una tablet con pantalla de 10.1″ a 1920×1080, un procesador MediaTek MT8163A con cuatro núcleos a 1.5GHz, un grosor de 8.2mm y un peso de 470 gramos.

La batería es de 7280mAh pero claramente el objetivo aquí está en vender el sistema operativo ya que las specs son muy comunes, nada distinto a lo que hay en el mercado.

Ubuntu Mobile es tal vez el primer sistema operativo en brindar, de forma consistente, apps de escritorio en un entorno móvil, antes inclusive de Windows 10 Mobile, la convergencia de formatos y aplicaciones en un mismo SO.

Aun así eso no significa que esté pulido, tal vez el mayor inconveniente es la falta de apps, algo que ningún fabricante puede solucionar independientemente, menos uno basado en una comunidad muy pequeña y de software libre, lo que hay es lo que hay.

La UI es muy simplificada aunque el núcleo sea puramente Ubuntu, si sos de hackear y divertirte con eso desde ya que es una Tablet que te da muchas más oportunidades que una Android que deja todo el core escondido y sin capacidad de acceder para el usuario. Es muy de nicho tal vez (KDE también tiene un proyecto similar) pero en el fondo me encanta que existan estas cosas.

Sé perfectamente que no hay mercado suficiente más allá del nicho hacker, pero tal vez esa sea la mejor forma y el único escenario donde un tercer sistema operativo móvil pueda sobrevivir en vez de apuntar al mercado masivo que ya se decidió por iOS y Android.

Vía Ubuntu

4 COMMENTS

  1. Vos que sabes, como habría que hacer para tener una estando en argentina. Envíos, aduana, etc. Es la posta esta Tablet, si alquilen trae aunque sea un bulk de 100 se la sacan de las manos. Igual preguntó para traer una nomas

  2. Gabriel dijo:
    [quote]Vos que sabes, como habría que hacer para tener una estando en argentina. Envíos, aduana, etc. Es la posta esta Tablet, si alquilen trae aunque sea un bulk de 100 se la sacan de las manos. Igual preguntó para traer una nomas[/quote]

    ufff, es todo un tema, porque en aduana te la van a parar seguro, el problema es que no van a conocerla y son capaces de pedirte cualquier idiotez de impuestos, lo ideal es tener un amigo que viaje para esos casos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here