Home Telefonía y Celulares Meizu Pro 5, el primer Ubuntu Phone de alta gama

Meizu Pro 5, el primer Ubuntu Phone de alta gama

145
3

Al fin alguien se anima, hasta ahora Ubuntu no tenía un representante de alta gama, los Ubuntu Phones eran todos teléfonos baratos y de specs muy, muy pequeñas, pero a partir de ahora, al menos, podrá estar en el rango más requerido por los compradores, la gama alta.

El Pro 5 de Meizu tiene una digna pantalla AMOLED de 5.7″ a 1920×1080 y la sorpresa interesante, por dentro un SoC Samsung Exynos 7420 de ocho núcleos, Cortex-A53 y Cortex-A57, como en el Samsung Galaxy 6 Edge y GPU Mali T760.

Dos variantes con 3 y 4GB de RAM, almacenamiento de 32 y 64GB, slot de expansión microSD hasta 128GB, lo ubican bien en la gama que interesa.

Las cámaras son una principal de 21MP y una delantera de 5MP acompañados de una batería de 3050mAh además de ser Dual SIM.

El puerto es USB-C, la nueva norma, aunque, lamentablemente, no incluye la posibilidad de transmitir video desde allí, algo que podría transformar al Pro 5 en un PC replacement como era la idea original de Ubuntu Phone pero que no se dará en esta ocasión.

El Meizu Pro 5 estará disponible desde el Mobile World Congress de Barcelona a partir del 22 de Febrero pero todavía no se ha publicado el valor de mercado que, sin dudas, será algo elevado pero que abre un nicho que hasta ahora no tenía ningún equipo cubriéndolo. ¿Usarías un sistema operativo alternativo en el celular?

Via Omicrono

3 COMMENTS

  1. Obvio que lo usaria, seria ilogico no hacerlo, teniendo en cuenta de que hoy en dia tenemos a Android gracias a que en algun momento nos animamos a probar un sistema operativo nuevo.

    Pasamos por los Linux de Motorola, y los Symbian de Nokia…

    Me gusta un Ubuntu Phone, pero como con Microsoft Phone, todo depende de las aplicaciones y de la experiencia de usuario.

    Saludos!

  2. Si tuviera las redes sociales que usamos en este rincón del mundo, whatsapp principalmente, estaría bueno. Yo lo tengo instalado en mi Nexus 4 y esta bueno, pero deja mucho que desear en el día a día por eso. La falta de apps lo liquida y te obliga a usar Android como SO principal. Igual ahora tengo ganas de sacarlo del cajón en el que junta polvo y darle otro intento

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here