Home Manualidades Geeks Raspberry Pi 3, más potente, WiFi incorporado

Raspberry Pi 3, más potente, WiFi incorporado

179
1

Así es, ya estamos en la tercer versión oficial de la placa más famosa para tus proyectos más personales, la Pi 3 no sólo incorpora WiFi en la placa, además tiene procesador de cuatro núcleos ARM Cortex A53 de 64 bits a 1.2GHz, el SoC es un Broadcom BCM2837.

rbp3

Con un 50% más de performance que el anterior A7, que además era de 32-bits, la memoria no cambia en tamaño, 1GB, pero sí la velocidad de 450MHz a 900MHz, el GPU también acelera el clock de 250MHz a 400MHz, sigue siendo el VideoCore IV .

Se incluye, al fin, Bluetooth 4.1 y WiFi 802.11n, algo que mejora MUCHO las prestaciones de la Pi ya que deja afuera la necesidad de incorporar otras placas para darle red a distancia y consumir los puertos USB para esto.

La Pi 3 requiere una entrada de energía de 2.5A, algo que inevitablemente sigue subiendo en la medida que se tengan más componentes, el precio se sostiene en USD 35

Via Raspberry

1 COMMENT

  1. Uf, que lindo!

    A ver a cuanto (y cuando) llegan por estos pagos, yo estaba pensando comprar una Pi 2 pero a lo mejor espero un poquito y veo si consigo una de estas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here