Home Placas de Video Nvidia GTX 1080 y 1070

Nvidia GTX 1080 y 1070

298
6

Como siempre que se hace un anuncio de un nuevo equipo de última línea uno espera mayor potencia, NVidia promete y dice cumplir no sólo con mayor potencia que la Titan X sino la mitad de precio, y eso sí suena raro, canibalizando su propia línea de productos.

La arquitectura Polaris ofrecería performance para VR a un precio accesible (en la 1070) pero según la marca ambas placas son más potentes que la GTX Titan X y la GTX 980 Ti (USD 1000 y USD 650 cada una), Nvidia inclusive afirma que la GTX 1080 tiene el doble de performance que la Titan X.

La combinación entre el GPU Pascal, con un proceso de 16nm FinFET de TSMC, sumado a memorias GDDR5X es el punto fuerte de esta placa dando hasta un ancho de banda de hasta 10Gbps.

La performance según NVidia no sólo es el doble en lo absoluto sino que en consumo eléctrico bajaría hasta un tercio, gracias al nuevo proceso de TSMC. En total ofrecerá 9 TFLOPS (punto flotante, precisión simple) con 7.200 millones de transitores, comparado con los 7 TFLOPS de la Titan X que cuenta con 8.000 millones de transistores. La GTX 1070 estaría en los 6.5 TFLOPS pues cuenta sólo con GDDR5.

Los precios son super interesantes, si bien son un poco más caros que los modelos que vienen a reemplazar, en costo/performance son más baratos que los que verdaderamente reemplazan (si es que cumplen con la promesa de performance).

La GTX1080 se venderá a USD 599 a partir del 27 de Mayo y la GTX1070 a partir de los USD 379 desde el 10 de Junio, esta última es la que seguro más interés generará por estar en un costo relativamente mediano y con una performance mucho más alta que varias de gama alta actuales.

Via ARStechnica

6 COMMENTS

  1. Gustavo V dijo:
    [quote]como avanza la tecnologia… es hermoso[/quote]
    see… lo feo es a los Argentinos que corremos atras y no la alcanzamos mas :D:D:D:D

  2. El principal problema que le veo a estas placas es que no llegan a ser aprovechadas. Por culpa del famoso downgrade consolero no podemos pasar con la pc hacia el lugar donde debería estar. Tengo la famosa gtx 970 y eso de ser "poderosa" es una mentira. Sigo ejecutando todo en 1080 porque pierde fluidez superando esa resolución. Y juegos como el Witcher no tienen ni 30 fps estables, eso que no me parece un portente gráfico, solo me parece mal optimizado. The phantom pain funciona genial a 1080 pero porque no es exigente, ponerlo a mas de 1080 genera caídas de fps.
    Mientras no exista la optimización correspondiente en pc no vamos a poder justificar la adquisición de estas placas. El gaming en pc es boicoteado por las mismas empresas desarrolladoras de juegos para no perder ventas en consola.

  3. Javier dijo:
    [quote]El principal problema que le veo a estas placas es que no llegan a ser aprovechadas. Por culpa del famoso downgrade consolero no podemos pasar con la pc hacia el lugar donde debería estar. Tengo la famosa gtx 970 y eso de ser "poderosa" es una mentira. Sigo ejecutando todo en 1080 porque pierde fluidez superando esa resolución. Y juegos como el Witcher no tienen ni 30 fps estables, eso que no me parece un portente gráfico, solo me parece mal optimizado. The phantom pain funciona genial a 1080 pero porque no es exigente, ponerlo a mas de 1080 genera caídas de fps.
    Mientras no exista la optimización correspondiente en pc no vamos a poder justificar la adquisición de estas placas. El gaming en pc es boicoteado por las mismas empresas desarrolladoras de juegos para no perder ventas en consola.[/quote]

    bueno, no todos los juegos estan bien optimizados, no todos los drivers tampoco, ni mucho menos el mismo windows, pero si lográs un buen setup y una buena configuración podés tranquilamente estar arriba de los 120fps en muchos juegos que no tienen el VSync bloqueado, aunque todo tiende a clavarte en 60fps de por vida.

  4. Fabio Baccaglioni dijo:
    [quote]bueno, no todos los juegos estan bien optimizados, no todos los drivers tampoco, ni mucho menos el mismo windows, pero si lográs un buen setup y una buena configuración podés tranquilamente estar arriba de los 120fps en muchos juegos que no tienen el VSync bloqueado, aunque todo tiende a clavarte en 60fps de por vida.[/quote]

    Yo siempre tuve que usar el vsync si o si porque si no lo activo me salen rayas, falla justamente la sincronización. Será porque mis monitores siempre fueron de 60hz? En fin, 60 fps es el estándar perfecto para mi. Por eso odio haber invertido tanto en la pc y que siga teniendo bajones de fps.

  5. Javier dijo:
    [quote]El principal problema que le veo a estas placas es que no llegan a ser aprovechadas. Por culpa del famoso downgrade consolero no podemos pasar con la pc hacia el lugar donde debería estar. Tengo la famosa gtx 970 y eso de ser "poderosa" es una mentira. .[/quote]

    tengo la misma placa y al witcher 3 lo juego en 55fps mas o menos clavadito.

    idem el Ark con setting en Elite.

    el secreto esta en saber optimizar tu maquina, sacarle las boludeces y todo eso

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here