Home Robotica Xiaomi Mi Drone, el Drone de alta resolución accesible

Xiaomi Mi Drone, el Drone de alta resolución accesible

126
0
midrone

Xiaomi ha tomado por asalto varios segmentos desde que irrumpió en el mercado, equipos de alta gama con precios de media han logrado quebrar barreras en China y transformarse en una de las marcas más vendidas en la región.

Ahora incursionan en los drones para robarle mercado a DJI seguramente aprovechando costes menores de producción y, como siempre, márgenes también menores para hacerse de cuota de mercado.

Hoy anuncaron dos modelos del cuadracóptero, uno con cámara de 4K y otro 1080p, con soporte de tres ejes, controlador que permite utilizar un teléfono Mi como viewfinder, y todo muy modular.

La idea es que puedas intercambiar cámara, rotores y baterías de forma sencilla, la batería es de 5100mAh y, según la marca, alcanza hasta 27 minutos de vuelo, en el tope de los rendimientos actuales, además utiliza GPS y GLONASS para posicionamiento.

El sistema automático permite definir despegue, aterrizaje, retorno a casa, navegación por waypoints, órbita por una zona y armar una cerca geográfica para limitar sus movimientos (muchos terminan perdiendo sus drones).

El 1080p empezará una campaña de Crowdfunding a partir de hoy, el 4K estará recién disponible como beta para fines de julio, los precios son lo interesante, el 4K unos USD 460 y el 1080p unos USD 380, comparado con un DJI o Yuneec que con cámara 4K se venden a partir de USD 1000 este está muy por debajo ¿La calidad? no lo sabremos hasta no ver los primeros reviews.

Via The Verge

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here