Inicio Google Google con ¿Teléfonos propios?

Google con ¿Teléfonos propios?

27
4

La semana pasada la noticia era que Huawei estaba trabajando en su propio sistema operativo en caso de que Google cerrase Android aun más, hoy el rumor fuerte es Google trabajando en su propio teléfono.

No nos olvidemos que Google se deshizo de Motorola luego de comprarla y la vendió Lenovo ¿Por qué meterse de nuevo con el hardware? Porque funciona. A Apple le funciona perfectamente bien y ya tienen el monopolio de los celulares ¿Por qué no?

Un teléfono 100% Google sería, además, 100% Android sin agregados ni tiempos de actualización dispares, algo así como los Nexus pero sin intervención de otra compañia.

En vez de LG, Lenovo, Huawei o HTC como partners en este caso Google tendría total control sobre el hardware y obviamente sobre el software sin intermediarios.

Esto sería un golpe nefasto contra los demás fabricantes pero habiendo conseguido el monopolio estan en la posición de hacerlo sin temor a una migración masiva hacia otra plataforma… porque no existe.

Desde el lado positivo podremos hablar del fin de la fragmentación de Android, pero al mismo tiempo dispara preguntas importantes sobre las prácticas monopólicas inevitables de Google, aunque no lo deseen así, porque tendrán control de toda la cadena y, además, son el sistema mayoritario.

Google ya ha ido cerrando Android a un punto de inutilidad sin su tienda o sin Gmail, esto cerraría el hardware notablemente, las actualizaciones obviamente llegarían primero a la marca del sistema, competir potencialmente pasa a ser trivial, todo depende de cómo actúe esa marca Google en el hardware, la línea que divide la bancarrota del ecosistema es muy fina.

Ni hablar de la visión que podrá tener la Comunidad Europea que ya esta actuando contra Google por sus prácticas monopólicas, esto sería la cereza sobre el postre.

Via The Telegraph y NYMag

4 COMENTARIOS

  1. Ignamax dijo:
    [quote]más competencia, nos beneficiamos todos :)[/quote]

    [img]https://cdn.meme.am/instances/500x/15529138.jpg[/img]

  2. Ignamax dijo:
    [quote]más competencia, nos beneficiamos todos :)[/quote]

    eeeh, no, justamente, MENOS competencia, si Google cierra el juego quedarán sólo Apple y Google, el resto serán expectadores o tendrán que desarrollar sus propias plataformas sin masa crítica = muerte segura

  3. Personalmente creo que a Google lo que le reditua es sacarse de encima costos intermedios para la fabricación de teléfonos, igual que MS con las surface, pero no el cerrar android.
    Eso seria dispararse en el pie, si se cierra la plataforma Android cae en picado, hay muchos países en donde android tiene mercado gracias a estos fabricantes, si eso se pierde, google sale perdiendo mucho mas de lo que puede ganar en sus mercados directos como USA o Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí