Inicio Futuro Cuando el mejor piloto de caza es una IA

Cuando el mejor piloto de caza es una IA

41
4

Mientras los EEUU dilapidan toneladas de dólares en el F-35 Lightning II una IA se está llevando los laureles del dogfight, más que Maverick en Top Gun, es tan sólo un algoritmo.

Alpha es una inteligencia artificial desarrollada en la Univeridad de Cincinnati y se enfrentó a un coronel retirado de a USAF, Gene Lee, venciéndolo en todos los escenarios.

Según el mismo coronel la IA se comportó agresivamente, dinámica, con gran respuesta y muy creíble, prediciendo las movidas de Lee como es de esperar para una IA que puede procesar la información mucho más rápido que un cerebro humano.

Lee fue instructor de tácticas de combate y viene luchando contra IA en simuladores hace años justamente para testear cual será la que quiebre con las limitaciones de los algoritmos.

En este sentido Alpha es desarrollado por una compañía de la universidad, Psibernetix, creada por Nick Ernest en colaboración con el Air Force Research Laboratory utilizando algoritmos del tipo “genetic fuzzy tree” que es un subtipo de algoritmos “fuzzy logic”.

El algoritmo hace la aproximación al problema dividiéndolo en sub tareas más pequeñas y sencillas, separando las tácticas, el disparo, la evasión, la defensa, el ataque y luego tomando las variables más relevantes para tomar las decisiones importantes a mucha mayor velocidad.

La frase final del coronel deja en claro cuan poderoso puede ser un algoritmo bien programado:

“I go home feeling washed out. I’m tired, drained and mentally exhausted. This may be artificial intelligence, but it represents a real challenge.”

Via Popsci y el paper en PDF

4 COMENTARIOS

  1. Tabris dijo:
    [quote]Ahora no es más negocio poner un casco de VR en vez de muchos monitores?[/quote]

    Calculo que es mas cómodo con monitores. Y VR es algo nuevito, seguro que ese sistema está hace rato.

  2. Tabris dijo:
    [quote]Ahora no es más negocio poner un casco de VR en vez de muchos monitores?[/quote]

    un casco de VR solo toma el movimiento de la cabeza, pero no a donde estas enfocando con los ojos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí