Home Placas de Video AMD anuncia nuevos procesadores gráficos para Machine Learning y AI

AMD anuncia nuevos procesadores gráficos para Machine Learning y AI

142
1

Uno de los nichos más interesantes para los procesadores gráficos son, curiosamente, los servidores orientados a inteligencia artificial. AMD está lanzando su línea Instinct, nombre bien marketinero para definir la línea de productos orientados a deep learning, inteligencia y entrenamiento.

Los GPU van acompañados de librerías y frameworks open source, algo imprescindible para ganar mercado, llamado MIOpen.

Las placas nuevas son las Radeon Instinct MI6, MI8 y MI25 donde el número es más o menos un indicador de la performance en TeraFLOPS (FP16), La MI6 está basada en el GPU Polaris y cuenta con 16GB de memoria con un máximo de 224GB/s de ancho deb anda y alcanzando unos 5.7TFLOPS por debajo de los 150 Watts. La MI8 se basa en las Fiji alcanzando los 512GB/s con 4GB de memorias HBM, la performance alcanza los 8.2TFLOPS con un consumo menor a 175Watts.

El modelo mayor es la MI25 que se basa en el nuevo GPU Vega que todavía no ha visto la luz, aquí hablamos de unos 300Watts por placa, unos 25 TFLOPS y HBM2 para las memorias aunque AMD no entró en mucho más detalle. Todas las placas brindan soporte para AMD MultiGPU (MxGPU), direccionamiento de 64-bit PCIe (Large Base Address Register) para comunicaciones entre múltiples GPUs.

Las plataformas soportadas son X86, OpenPOWER, y ARM AArch64 y además de lanzar placas obviamente AMD está trabajando con proveedores directos para que el lanzamiento incluya equipos como el de Inventec que cuenta con 120 MI25 para ofrecer hasta 3 PetaFLOPS, una barbaridad.

Más datos en Hot Hardware

1 COMMENT

  1. Buenas, traducir <em>inference</em> como <em>inteligencia</em> no creo que sea lo más correcto. Podría ser directamente inferencia, como supongo puede ser un motor de inferencia. Saludos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here