Inicio Placas de Video AMD anuncia nuevos procesadores gráficos para Machine Learning y AI

AMD anuncia nuevos procesadores gráficos para Machine Learning y AI

35
1

Uno de los nichos más interesantes para los procesadores gráficos son, curiosamente, los servidores orientados a inteligencia artificial. AMD está lanzando su línea Instinct, nombre bien marketinero para definir la línea de productos orientados a deep learning, inteligencia y entrenamiento.

Los GPU van acompañados de librerías y frameworks open source, algo imprescindible para ganar mercado, llamado MIOpen.

Las placas nuevas son las Radeon Instinct MI6, MI8 y MI25 donde el número es más o menos un indicador de la performance en TeraFLOPS (FP16), La MI6 está basada en el GPU Polaris y cuenta con 16GB de memoria con un máximo de 224GB/s de ancho deb anda y alcanzando unos 5.7TFLOPS por debajo de los 150 Watts. La MI8 se basa en las Fiji alcanzando los 512GB/s con 4GB de memorias HBM, la performance alcanza los 8.2TFLOPS con un consumo menor a 175Watts.

El modelo mayor es la MI25 que se basa en el nuevo GPU Vega que todavía no ha visto la luz, aquí hablamos de unos 300Watts por placa, unos 25 TFLOPS y HBM2 para las memorias aunque AMD no entró en mucho más detalle. Todas las placas brindan soporte para AMD MultiGPU (MxGPU), direccionamiento de 64-bit PCIe (Large Base Address Register) para comunicaciones entre múltiples GPUs.

Las plataformas soportadas son X86, OpenPOWER, y ARM AArch64 y además de lanzar placas obviamente AMD está trabajando con proveedores directos para que el lanzamiento incluya equipos como el de Inventec que cuenta con 120 MI25 para ofrecer hasta 3 PetaFLOPS, una barbaridad.

Más datos en Hot Hardware

1 COMENTARIO

  1. Buenas, traducir <em>inference</em> como <em>inteligencia</em> no creo que sea lo más correcto. Podría ser directamente inferencia, como supongo puede ser un motor de inferencia. Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí