Home Gadgets Google prepara sus propios smartwatches al estilo de los Nexus

Google prepara sus propios smartwatches al estilo de los Nexus

135
1

Se viene el Mobile World Congress 2017 en Barcelona en un mes y ya se sabe que Google anda con un nuevo smartwatch para presentar Android Wear 2.0.

¿Cómo lo harán? Con LG como partner para crear el smartwach ¿Es que alguien todavía los usa? No lo se pero Google cree que hay lugar para la nueva generación mejorando mucho las specs, desde eligiendo un fabricante (lo que pondrá a todos los participantes de este segmento en una pausa importante porque se estarían metiendo entre Google y Apple) y compitiendo directamente con todos los otros partners que, seguramente, no han hecho el “esfuerzo suficiente” para hacer un reloj que valiese la pena.

El producto fabricado por LG cuenta con mejores specs y dos modelos, el Watch Sport de 14.2 mm de grosor y el Style con 10.8mm. Una pantalla de 1.38″ a 480×480 o 1.2″ y 360×360, 768MB/512MB de RAM, 4GB de almacenamiento, baterías de 430mAh y 240mAh.

Claramente el Sport es el que más chances tiene en un mercado que se la pasó quejándose de la poca batería de estos relojes. Obviamente cuentan con WiFi y Bluetooth, el Sport va con LTE (telefonía), GPS y NFC (para Android Pay). La pantalla es táctil pero copian al Apple Watch en una manecilla única al costado.

Las certificaciones son IP68 e IP67 respectivamente, integración con Google Assistant, y lo lanzarán el 9 de Febrero.

¿Tiene sentido? ¿Alguien lo usará? No creo que sea un producto revolucionario ni que nadie se desespere por adquirirlo, pero si mejora lo que hasta ahora se vende y, principalmente, no requiere cargarse todos los días tal vez tenga algo de sentido. Para mi, sigo insistiendo, nadie los necesita.

A todo esto la segunda generación de los Moto 360 ya no está a la venta en la Google Store.

1 COMMENT

  1. Dos palabra: Pebble Time. Lo mas acercado a un smartwatch que sirve. Les listo lo que hago? Leo whatsapp, paso los temas de Spotify, leo mails, veo el clima y lo cargo una ves por semana (si, por semana).

    Saludos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here