Inicio Manualidades Geeks Raspberry actualiza el Compute Module

Raspberry actualiza el Compute Module

55
2

Raspberry comenzó con la Pi pero poco a poco fueron agregando más modelos para distintos usos, siempre conservando las características iniciales de apertura, bajo coste y comunidad de desarrollo. Uno de esos otros módulos es el Compute Module que está basado en la Pi pero en un formato más sencillo para integrar a otros equipos.

Ahora está recibiendo un upgrade como el de la Raspberry Pi 3, más procesador y en un slot SODIMM DDR2 para que sea fácil de incorporar a cualquier sistema utilizando un puerto más bien conocido. No, no es una memoria, es que usa el mismo slot por lo que no hay que inventar un enchufe nuevo y el SODIMM tiene suficientes pines para todo lo que requiere la Raspberry.

Por dentro cuenta con un Broadcom BCM2837 a 1.2GHz y 1GB de RAM, tres veces más que el Compute Module original, y en dos versiones, una con una memoria eMMC de 4GB integrada en la placa y una versión “lite” donde el usuario deberá agregar la memoria que desee.

El perfil es muy fino para poder ser incorporado en otro hardware como controlador. Este tipo de placas, y todos los puertos I/O y GPIO, USB, MicroUSB, CSI y DSI, HDMI y MicroSD, hay que conectarlos por separado para developers ya que estan pensados para el uso final dentro de otro hardware. El costo sigue siendo muy barato, USD 25 y USD 30 para la versión full y lite (con el conector microSD) respectivamente.

NEC la estará utilizando en una de sus líneas de monitores y este es el tipo de cliente que buscan aunque, como siempre, lo bueno es que cualquiera se puede pedir una de estas aunque la placa de IO separada cuesta unos USD 116 para developers, la idea es que termine en equipamiento de producción. Genial evolución y crecimiento de Raspberry.

Via Raspberry Pi

2 COMENTARIOS

  1. Danbat dijo:
    [quote]Esa plaqueta tiene la misma capacidad que el Athlon que me compré en 2001. :chock:[/quote]
    jaja si, y está pensado más para un sistema embebido que para una desktop pero con mucha potencia. locura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí