Home Manualidades Geeks Asus Thinker Board

Asus Thinker Board

174
1
asustinker1

El otro día hablábamos de Raspberry pero hoy es Asus quien se lanza con placas para creadores, en este caso parecido a lo que ofrece Raspberry Pi, pero claro, algo más cerrado desde el lado de la “apertura” de la plataforma.

La “Asus 90MB0QY1-M0EAY0 Tinker Board”, o sencillamente Thinker Board, cuenta con un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex A17 a 1.8GHz de 32 bits, un GPU Mali-T764 y 2 GB de RAM DDR3, lo interesante es que el A17 está algo por debajo del A53 de 64 bits que ofrece la última Raspberry Pi 3, raro salir a “competir” con menos poder en el CPU.

La mayor diferencia está en el GPU ya que el Mali-T764 puede ofrecer video en 4K con decodificación H.265 superando notablemente al Broadcom VideoCore IV de su rival que apenas llega a 1080p. Además de esto ofrece soporte para gigabit Ethernet, SDIO 3.0 y WiFi 802.11 b/g/n.

El tamaño es similar a la Raspberry Pi 3, con los conectores GPIO al parecer en la misma posición, por lo que parece que Asus apunta directo al mismo mercado. Claro, por más 4K que ofrezca no tiene un chip dedicado para DRM por lo que cosas como Netflix no pueden verse directamente desde aquí, algo que sí ofrecen los Intel Kaby Lake, el Chromecast Ultra o la NVidia Shield.

Como sistema operativo cuenta con una versión de Debian aunque según la marca se puede instalar desde Ubuntu hasta OpenSUSE y Kodi sin problemas. ¿Qué le falta? Comunidad, no tiene, y eso, salvo que ofrezca un hardware superador, le da poca perspectiva de futuro.

Via ARSTechnica

1 COMMENT

  1. El costo de una Raspberry PI me resultó un tanto elevado comparativamente con una computadora standard (1/3), teniendo en cuenta las prestaciones no le veo sentido… claro excepto que uno sepa alguna utilidad determinada. Sino creo que es un chiche geek.

    Fuera de eso me resultan muy interesantes, pero acá en argentina por el precio no cumplen con su objetivo principal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here