Home Apple Apple trabajara con un chip Mac que disminuira el rol de Intel

Apple trabajara con un chip Mac que disminuira el rol de Intel

126
0
macbookprotouchbachip

Apple Inc. está diseñando un nuevo chip para las futuras Mac, que asumira más de la funcionalidad que manejan actualmente los procesadores de Intel Corp.

El chip, que entró en desarrollo el año pasado, es similar al ya usado en la última MacBook Pro para impulsar la función Touch Bar del teclado. La parte actualizada, con el código interno T310, manejara parte de la funcionalidad del de modo bajo consumo de la computadora.

Aunque Apple en el cuarto trimestre sólo representó el 7,5 por ciento de los envíos de computadoras en todo el mundo, según los datos de IDC, la línea Mac ha establecido el estándar para el diseño y mejoras de componentes.

El desarrollo de un chipset más avanzado diseñado por Apple para su uso en computadoras Mac, es otro paso en la exploración a largo plazo de la compañía de independizarse de Intel. Apple ha utilizado sus propios procesadores A-Series dentro de iPhones y iPads desde 2010, y su negocio de chips se ha convertido en una de las inversiones a largo plazo más importantes.

El primer chip de Mac basado en ARM de Apple, conocido como T1, fue introducido el pasado mes de octubre como parte de la actualización de MacBook Pro. Este chip potencia la barra táctil, una pantalla integrada en el teclado que permite a los usuarios acceder a los accesos directos de la aplicación, los ajustes del sistema y los emojis, y algunas características de seguridad como el enclave que almacena los datos biométricos y de pago vinculados al lector de huellas digitales de la computadora.

Via Bloomberg

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here