Inicio Futuro Competencia de SpaceX para Hyperloop

Competencia de SpaceX para Hyperloop

42
2

SpaceX ha estado llevando a cabo varios concursos y eventos de competencia entre estudiantes de ingeniería, encaminados a impulsar el ambicioso proyecto Hyperloop. El último de esta serie finalizó el domingo.

Aunque un par de compañías están trabajando en el desarrollo de la tecnología de vías para el sistema de transporte ultra-rápido, son estudiantes de ingeniería de todo el mundo los que han estado ocupados diseñando los pods, o cápsulas para los pasajeros.

En el vídeo Fabio nos cuenta como se llevo a cabo y quienes fueron los ganadores. Esta competencia contó con un Argentino, Pablo Giudice quien participo junto a la Universidad del Sur de California y tubo la amabilidad de enviarnos las imágenes que podrán observar.

2 COMENTARIOS

  1. Excelente la nota y el video!
    Efectivamente si, muchos usan levitación magnética para despegarse del riel que hay dentro del tubo. El problema es que a bajas velocidades esos mismos imanes son una gran carga y enlentecen al vehículo. Alrededor de 50km/h es cuando ese lastre se anula con lo que ganas por levitación. El equipo de Virginia Tech estaba chocho por haber levitando durante 1s unos pocos milímetros. Es todo un logro!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí