Home Apps Amazon Chime para competir con Skype y Hangouts

Amazon Chime para competir con Skype y Hangouts

209
0

Siempre hay lugar para uno más, parece, cuando éste entra con billetera amplia. Si bien existen opciones de Skype, Google Hangouts, GoToMeeting, Zoom, y Cisco WebEx, Amazon quiere lo suyo con Chime.

chime

La aplicación tiene un objetivo bien corporativo por el momento y, en mi opinión, no está a la altura en algunos factores, pero en otros busca quebrar con ciertas limitaciones de los servicios más utilizados para conferencias corporativas.

Por ejemplo en vez de tener que esperar que todos los participantes se unan a una conferencia ésta comienza automáticamente para todo en la hora pautada, sin pin, clave ni nada. Muestra quién está en la conversación activa, quién hace ruido (debe ser la función más curiosa) y demás.

En su momento Amazon había adquirido Biba, una empresa de San Francisco dedicada específicamente a confernecias de chat, video y audio para empresas, ahora lo hace propio.

Por lejos el principal rival parece ser Skype de Microsoft y, en segundo término, Hangouts de Google y las limitaciones en su servicio libre tal vez le jueguen en contra. Por ejemplo, la versión gratuita, no permite conferencias de más de dos personas, recién el plan Pro de 15USD por mes lo permite, el Plus de 2.5 USD habilita solamente compartir pantalla. Viéndolo por ese lado es mucho más caro que el resto (Hnagouts y Skype ofrecen todo eso gratis).

Obviamente corren el riesgo de morir como tantas apps por exceso de oferta y no veo, al menos por ahora, un diferencial para que los usuarios migren a algo así.

La apuesta de Amazon por tener todos los servicios posibles suma una nueva capa más, ahora lo que me queda picando en la mente es ¿Algún día irán por la plataforma? Porque actualmente todo depende de terceros y salvo las Amazon Fire y demás tablets con Android modificado (que no tienen Play Store) Amazon sigue volando en un espacio ambiguo que tal vez, algún día, necesite asentar sobre hardware (o no y seguirán así que está todo bien).

Via Amazon Chime

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here