Home Telefonía y Celulares Moto lanzó el Moto G5 y G5 Plus en Argentina

Moto lanzó el Moto G5 y G5 Plus en Argentina

172
3

Y esto sí que es noticia porque hace mucho que no se ve un lanzamiento tan sincronizado y cercano al MWC donde presentaron el equipo el mes pasado. El G5 llega en tiempo récord al mercado latinoamericano.

En nuestro caso el G5 y el G5 Plus, de los cuales hablamos apenas los habían presentado, estarán disponibles en la tienda oficial de Moto a partir de hoy mismo con precios promocionales, $4999 para el G5 normal (similar en hardware al G4 Plus) y el G5 Plus a $6999. Luego las operadoras tendrán sus propios precios (más caros parece) y retailers también.

motog5 german greco

Lo genial del caso no es sólo el equipo que, ya por sí mismo, tiene mucho para ofrecer. Es el hecho de salir al mercado al poco tiempo de anunciar el equipo a nivel internacional. La razón es más bien simple: ha sido, proporcionalmente, el mejor mercado para la marca.

La línea G de Moto ya vendió 2.5 millones de equipos en Argentina en sus cuatro generaciones, para un mercado tan pequeño esto es una cifra grande, no sólo eso, en gama media hace años que viene estando a la cabeza. No así funciona igual en el resto del mundo, en EEUU, por ejemplo, por el mismo precio hay muchas opciones incluyendo de alta gama y muchos subsidios de operadoras por la alta competencia, el deja poco margen a la gama media. En cambio en Perú, Ecuador, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina el escenario es mucho más favorable para Moto y Lenovo ya que la gama alta está muy lejos en precio y casi ni existen subsidios entre los pocos oligopolios de telecomunicaciones que hay en la zona.

motog5 demo

Interesante es ver que varios de los operadores todavía tienen un gran stock de G3 y G4 por vender, es usual que suceda eso porque el G4 se lanzó hace no mucho, de hecho, todavía estamos haciendo el testing del G4 Play que ya se nos viene encima los del G5, cosas que pasan en un mercado tan movido.

3 COMMENTS

  1. Tengo una duda sobre los subsidios que dan en usa, ya que en la nota lo menciona. Por ejemplo, el lg g6 sale a 700u$s y lo ofrecen con plan de 2 años. Es como acá el tema? Osea pagan un plan de 30 dólares mas lo que valga el teléfono durante 2 años? O solo pagan el plan?
    Me surge la duda de creer ver que algunos teléfonos salen a valor 0 y solo pagan el plan.

  2. tenia la compra pendiente desde ayer, esperando para decidirme, cuando vi que ya estaba 8 lucas y la compra quedo en el carrito me decidí y lo compre a 7 mil
    en chile esta aproximadamente 250 mil chilenos, algo asi como 380 usd unos 6 mil pesos Arg

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here