Home Gadgets 770.000 drones registrados en los EEUU

770.000 drones registrados en los EEUU

144
0

Desde Diciembre de 2015 es obligatorio en los EEUU registrar un dron, la FAA generó la regulación luego de varias notables violaciones del espacio aéreo en aeropuertos y zonas protegidas y porque la cantidad era tal que tarde o temprano iban a provocar un accidente.

Así que para regular la actividad obligó a todos aquellos que posean uno a registrarse ellos y sus vehículos, qué actividad tendrán, modelo, número de serie, etc. como si fueren aeronaves tripuladas.

En este año y medio la cantidad de vehículos no tripulados registrados llegó a los 770.000 que, a simple vista, es un número importante pero lo es mucho más si consideramos que duplica la cantidad de aviones, desde pequeños a grandes registrados en dicho país que llegan a los 320.000.

En los últimos tres meses se sumaron 100.000 vehículos no tripulados al registro, 37.000 certificados para sus dueños que realizarán contenido audiovisual, inspecciones u otro tipo de tareas comerciales, porque no es lo mismo el registro de uso personal que el de trabajo.

Lo interesante es que muchos miles de equipos que se han vendido previo a Diciembre de 2015 no estan registrados y sus dueños, probablemente la mayoría haciendo un uso personal solamente, ni siquiera saben que tienen que hacerlo.

La FAA estima que para 2021 habrá en el mercado unos 3.5 millones de UAV (la correcta denominación en vez de “dron”) y unos 442.000 aviones tripulados y las licencias de pilotos crecerán de unas actuales 37.000 a más de 281.000 según las proyecciones en tan sólo cinco años.

El registro es apenas la primera de las regulaciones fuertes, faltan muchas más que iran surgiendo, y en los próximos años iremos viendo cómo se incrementan no sólo los UAV en vuelo sino las exigencias y restricciones donde dónde y cómo pueden usarse.

Via FAA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here