Home Google Google I/O 2017

Google I/O 2017

101
0
googleio2017

Vamos a resumir un poco todo lo que ofreció el Google I/O de ayer, el evento anual de Google donde presenta lo más importante que estan desarrollando, mucho proyecto loco y SDK, y obviamente muchísimo relacionado con Machine Learning pero también con todo lo que ya tienen en mercado.

Hay mucha atención a Google Home porque es el servicio que Google considera es el futuro de la compañía y justo es donde tiene un rival de peso: Amazon. Así que el foco de Google I/O está justamente en trabajar con el hogar de sus usuarios, a veces pasándose a cosas algo temerarias o demasiados intrusivas, pero tratando de generar nuevas vetas que marquen la diferencia ya que, en el caso de Google, no tienen un negocio de ventas asociado como su rival.

A continuación todos los detalles…

Empezando con Google.ai como concentrador de toda la investigación y documentación de AI y ML en un mismo lugar, desde ahí conectan con el uso de ML para la salud, para la búsqueda de trabajos, para el aprendizaje y el hardware que ellos utilizan para todo esto.

Por parte de Google Assistant se vienen varias mejoras importantes, por un lado Google apuesta fuerte a Home creyendo que todos querremos tenerlos a ellos escuchando lo que digamos, así como Amazon lo hace con Alexa, pero ahora tratando de ponerse a la par en funcionalidades, integrándolo en Android Wear mejor, sumando 70 socios entre los que estan August locks, TP-Link, Honeywell, Logitech, y LG.

El aparatito hogareño completa el cuadro con llamadas directas sin necesidad de un teléfono y gratuitas dentro de EEUU y Canadá. Tan sólo hablándole a Home hará las llamadas aunque no se si es justo lo que me gustaría, es decir, que mis conversaciones sean a viva voz en medio de mi living 😀 eso de la privacidad es algo que ya no existe, vieron?

googleio2017 2

Google Home además soporta múltiples cuentas, aunque eso de no tener pantalla sea un poco angustiante para el que no confía tanto en esta tecnología. Se sumará Spotify además de Soundcloud y Deezer, se suma soporte Bluetooth, Netflix y se van a sumar más adelante HBO Now, CBS All Access y HGTV. Las respuestas visuales van a llegar para fin de año con Chromecast integrando ambos dispositivos lo que ahí empieza a tomar más sentido a mi gusto personal. Otro detalle, llega a iOS el asistente.

Google Photos suma la creación de libros fotográficos, si, de papel, con tapa dura o suave, de 20 a 100 páginas. Uno de tapa blanda y 20 páginas costará 9.99 USD, es medio raro esto de mezclar con papel, pero bueno, interesante como mera curiosidad.

Una curiosidad de Photos es que empezará a conectar las fotos tomadas en un mismo evento entre contactos para facilitar el compartirlas, un poco creepy si uno toma fotos que NO quiere que sean públicas, esperemos que nunca se ponga a compartirlas por vos sin avisar.

Y lo mejor, por lejos, es Google Lens que utiliza Machine Learning junto al Assistant para identificar lo que apuntes con la cámara del teléfono, desde mostrarte qué es lo que estás viendo hasta realidad aumentada de los comercios que tengas alrededor. Algo MUY útil para quien desea ver más sobre dónde meterse, pero que al mismo tiempo deja en claro que matará a cualquier sitio de calificación, al estar todo integrado “ya fue” y sólo servirán las calificaciones dentro de Google Maps. Igualmente el tema del reconocimiento de imagenes es fantástico, igualmente todavía falta para verlo activo en Google Photos.

googleio2017 3

Por parte de Android tenemos Android O y TV, se suma el autofill de campos a las demás aplicaciones de Android (miedo esto), picture in picture (no es que ya estaba esto?), copy & paste inteligente automatizando y tratando de predecir qué querés seleccionar, algo que hasta ahora es un martirio, Android TV suma Youtube 360 (meh) y lo importante para los medios masivos: más emojis que no le interesan a nadie.

Android Go apunta a teléfonos de gama baja, es una revisión del sistema para que pueda funcionar bien con menos de 1GB de RAM.

Googla Play Protect incorpora nuevos métodos de seguridad e integra todos los dispositivos con Google Play, es como un supervisor activo de seguridad, esperemos que esto sirva para evitar malware y demás cosas que entran… por la misma tienda de Google Play que es un colador usualmente.

Suman servicio de Find My Device para localizar el equipo, bloquearlo y borrarlo, desde teléfonos a smartwatches.

Obviamente hay muchas cosas menores más pero esto es lo que me pareció más interesante, Google viene innovando mucho en detalles que usualmente no se tienen en cuenta pero que hacen al todo y es ahí donde estan refinando mucho, en trabajar los espacios ásperos que quedaron y terminar armando un sistema tan completo que no deje un nicho por ocupar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here