Home Reviews Moto G5 Plus – Review

Moto G5 Plus – Review

525
10
motog5plus 01

De todos los Moto hay uno que ha evolucionado de forma concreta y elegante, es justo el del medio, el Moto G, que desde su primer versión tuvo un segmento definido y lo ha venido sosteniendo coherentemente durante sus cinco versiones.

El Moto G es todo lo que un gama media debe ser, aun con la nueva idea actual de varias versiones del mismo tanto en su versión normal como en la Plus, del que analizaremos aquí, es lo que todo usuario necesita en esta gama. Specs adecuadas, performance excelente, buenos precios y cada vez más consolidado.

El último, el Moto G 5, y su versión Plus a continuación…

Diseño

Lo primero que llama la atención de este Moto G 5 Plus es que el diseño ha cambiado y para bien. Ha ido evolucionando desde ser un simple teléfono de plástico a uno de metal (aluminio + policarbonato) y elegante. No tiene nada que envidiarle a muchos equipos de gama alta, algo que llama mucho la atención y ni hablar que justo estuvimos testeando el modelo dorado. (Aclaro, no soy fan de los teléfonos dorados pero entiendo a quienes les gustan 😉 )

El cambio para la línea G es notable, este es casi un equipo “premium” como los que vemos en la gama alta pero orientado a un segmento más abajo. No es común, a veces se da, y esta vez fue Moto quien se animó.

Visualmente es muy lindo, debo admitirlo, el único detalle “samsung” es el detector de huellas dactilares en el frente, digo Samsung porque ellos suelen poner allí no sólo este sensor sino el botón. En este caso es tan sólo el sensor (podría tener otra ubicación o forma). En el frente también notamos los sensores frontales, cámara, y auricular y el borde de metal que evita impactos directos sobre el cristal (una falla en muchos de alta gama que buscan llegar a los bordes a toda costa con la pantalla) pero como contrapartida le da un bezel muy grande.

La parte posterior es elegante y sobresale el sensor de la cámara junto al flash dual, el logo de Moto en el centro y no mucho más. En la parte inferior tenemos el micrófono, el conector microUSB y auriculares. En la parte posterior tenemos el slider con la tarjeta SIM y MicroSD.

Los únicos botones son los dos de volumen y el de bloqueo.

Las dimensiones son de 150.2 x 74 x 7.7 mm con un peso de 155 g, no hay acceso a la batería ya que no es intercambiable.

motog5plus 02

Hardware

Por dentro las specs son más que suficientes para la gama, un Snapdragon 625 similar al del Moto Z Play, con ocho núcleos Cortex-A53 a 2.0GHz, un GPU Adreno 506, combinaciones de 2,3 y 4GB de RAM dependiendo el país y modelo, almacenamiento de 32GB o 64GB. Sí, un gama media que arranca en 32GB, eso es raro pero debería ser la norma.

La pantalla es una IPS LCD de 5.2″ a 1920×1080 que se ve MUY bien en brillo y contraste, utiliza Gorilla Glass 3 como protección.

El sensor de la cámara resultó muy bueno, con tan sólo 12MP tiene mejor claridad y calidad que varias cámaras de mayor cuenta de megapixeles, una vez más Moto mejora lo que siempre fue el mayor problema de sus terminales, la cámara. Completa con f/1.7 y flash dual, video a 4K y cámara frontal de 5MP.

La conectividad es 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS, GLONASS, radio FM y conector microUSB 2.0 (todavía no incorpora el USB-C).

La batería es no removible de 3000mAh.

motog5plus 03

Teléfono

No hay mucho que se pueda agregar a la experiencia casi pura de Android 7.0 que brinda el Moto G5 Plus, es que algo que siempre comento en los reviews es lo limpio que está como interfaz y como Android.

Sumado a esto hay un par de detalles que no distorsionan la experiencia al no estar tan arraigados en el SO y ser más bien aplicaciones agregadas. Un cambio es, por ejemplo, que un slide hacia la izquierda nos da Google Now y no hay forma de modificarlo.

Android Nougat nos da la posibilidad de hacer multiventana y la resolución de pantalla ayuda a esto.

Se suman los gestos de Moto Actions como para encender la linterna o la cámara con distintos movimientos y el sensor de huellas dactilares funciona muy bien y rápido.

La performance por su parte está limitada al uso de núcleos A-53 como en casi toda la gama media.

Cámara de fotos

Como mencioné en la sección de hardware el sensor de la cámara ha mejorado notablemente con respecto a versiones anteriores, todavía queda margen para mejoras pero esto es ya una cámara más seria.

Con 12 MP y una apertura de f1.7 y con flash dual para dos tonos sumado a autofocus de dos píxeles y detección por fase, todo lo que debe tener una cámara durante este año.

El sensor frontal es más bien limitado con 5MP y f2.2 pero puede manejar tranquilamente video en 1080p a 30fps.

Al igual que todos los últimos Moto la cámara ofrece un modo sencillo y otro mucho más completo con cámara lenta y fotografía profesional donde podemos ajustar los presets a nuestro gusto “casi” como en una cámara de verdad pero sin RAW ni tanto.

La calidad es muy superior a los otros Moto G e inclusive rivaliza con el Z, el HDR es un poco agresivo a veces, el video en 1080p tiene estabilización pero no en 4K. En 1080p permite hasta 60fps.

motog5plus test 01s motog5plus test 02s
motog5plus test 03s motog5plus test 04s
motog5plus test 05s motog5plus test 06s
motog5plus test 07s motog5plus test 08s

Ejemplo de video a 1080p:

Multimedia

La única diferencia con respecto al resto de los equipos del mercado podría ser la radio FM, pero más allá de eso utiliza todos los defaults de Android 7.

Para ver videos con subtítulos recomiendo descargar algún otro player de la tienda. El resto es manejado por Google Photos que es más que suficiente para administrar las fotografías. Ya no más la galería de antes como está sucediendo en casi todos los equipos, le dejan todo a Google.

Para música es lo mismo, Google Play, para reproducir música es suficiente pero nuevamente es posible que quieran una experiencia más personal y utilizar algo gratuito de la tienda que hay de sobra.

motog5plus 04

Conectividad

El Moto G5 Plus se vende en una gran variedad de mercados con un exceso de oferta de redes, antes de adquirir uno tengan en cuenta esto, hasta hay modelos dual SIM (se quedan sin el slot microSD) y para todo tipo de red.

Por el lado de la conectividad extra tenemos un muy buen WiFi 802.11 a/b/g/n, dual-band, que ofrece WiFi Direct y sirve de hotspot.

Bluetooth es 4.2 con A2DP, LE, EDR, en algunos mercados se vende con NFC, además tiene A-GPS y GLONASS y el conector microUSB 2.0

Es raro que en pleno 2017 y con los Moto Z teniendo el USB-C opten por el viejo conector, al fin y al cabo toda la industria está migrando, es raro.

motog5plus 05

Batería

La batería es nuevamente fenomenal, 3000mAh para el Snapdragon 625 es muy buena batería que da una duración de más de un día. Esto combinado con el TurboPower que permite la carga del equipo en poco tiempo es muy interesante.

El cargador es de 15W, el TurboPower es lo mismo que el Qualcomm QuickCharge 2.0, nombre de la marca nada más. Al cargar se calienta un poco, nada grave.

motog5plus 06

Conclusión

Motorola (porque ahora parece que Lenovo vuelve a llamarla así) ha hecho un gran trabajo con la línea G pero los últimos años entró en la etapa de confusión con los modelos con los normales, los plus y los play, mi recomendación es que se queden siempre del lado de los Plus y si no da el presupuesto sólo bajar hasta el común (el G5 standard).

El G5 Plus es un excelente equipo con excelente precio y disponibilidad considerando el mercado, okey, empiezan a aparecer rivales de Huawei o Samsung como corresponde, pero si la idea es tener un “fierro”, un equipo resistente que dure mucho y sea confiable, no se van a equivocar.

No todo es oro tampoco, detalles menores como el uso de microUSB 2 o la confusión de sub-modelos no ayuda a veces, pero este equipo está para durar un par de años tranquilamente como una de las buenas opciones de mercado.

El precio varía en cada operador y dependiendo de planes, Personal lo ofrece desde $6500 y Movistar a $6800, ojo que vi que Claro ofrece el G4 Plus más caro todavía (más de 8k) y ni siquiera es el 5!

Con estos precios hay una gran cantidad de equipos que compiten que estan a la altura pero me parece que éste está ofreciendo algunas especificaciones por encima de la media que rara vez se ven en nuestro mercado.

bueno
Lo Bueno

  • Excelente diseño y construcción aun con materiales más sofisticados
  • Pantalla de excelente calidad a 1920×1080
  • Muy buena relación potencia/memoria RAM
  • Batería de 3000mAh
  • Incluye radio FM
  • Buena calidad de conectividad
  • Android 7 Nougat
  • Muy buena cámara de fotos y video hasta 4K
  • Precio excelente
  • Sensor de huellas en un gama media
  • 32GB de almacenamiento

malo
Lo Malo

  • El video en 4K no tiene estabilización
  • El bezel quedó muy ancho

feo
Lo Feo

  • Conector MicroUSB 2.0 cuando el resto de Moto está con USB-C

10 COMMENTS

  1. Lamentablemente Lenovo se niega a hacer un caballito de batalla redondo, siempre cosas de menos y precio de mas, por eso hace rato no merece mas que la espalda. Tengo la percepción de que al común de la gente le tira mas Samsung que Motorola cuando van a comprar un smartphone, y si a prestaciones similares estos teléfonos no dan nada que incline la balanza, van a llevar las de perder. Ojala que empiece a entrar Xiaomi de forma oficial y Huawei siga teniendo presencia oficial.

  2. El detalle del tamaño y posición del lector de huellas tiene un porque: puede reemplazar a los botones en pantalla (atras, incio y aplicaciones abiertas) haciendo gestos (hacia la izquierda, toque rapido y hacia la derecha) dejando el bloqueo de pantalla con un toque "largo". MUY útil.

    También noté una performance muy mala en ciertas aplicaciones (al extremo de colgarse o directamente ser imposibles de usar), pero no se si será el Android 7 o será algo propio de la aplicación (desde juegos hasta algo tan mundano como mercadolibre)

  3. Lo tuve en las manos y no parece un teléfono gama media. Por el contrario, tiene la carrocería de un alta gama.
    me parece que va a ser el teléfono que todos tengan, como vienen siendo la linea G últimamente. No tiene competencia en ese rango de precio y punto.
    Samsung, LG y demas miran de atras este genial producto, sin dudas

    jpvalverde85 dijo:
    [quote]Lamentablemente Lenovo se niega a hacer un caballito de batalla redondo, siempre cosas de menos y precio de mas, por eso hace rato no merece mas que la espalda. Tengo la percepción de que al común de la gente le tira mas Samsung que Motorola cuando van a comprar un smartphone, y si a prestaciones similares estos teléfonos no dan nada que incline la balanza, van a llevar las de perder. Ojala que empiece a entrar Xiaomi de forma oficial y Huawei siga teniendo presencia oficial.[/quote]
    Samsung Fanboy….

  4. Huawei P9 Lite 2017, similares specs, probé ambos y me fui por el Huawei. Su diseño es hermoso, mucho mas logrado que el de Moto. Lo recomiendo!

  5. yo tengo un detalle con mi MOTO G5 Plus, en ocasiones (muy seguido) al abrir algunas aplicaciones se desactiva la funcion "VIBRAR AL PRESIONAR" y tengo que activarla constantemente entrando de nuevo a: Configuracion – Sonido – Otros sonidos – Vibrar al presionar.
    alguien sabe si es una falla o alguna manera para que no pase eso?

  6. Oye me podrías hacer el grande favor de comprar el moto G5 plus y el como G 5S tengo una indecisión horrible y no se cual comprar…muchas gracias

  7. hola, tuve el moto g5plus, y a la semana de comprado se cayo de la mesita de luz, y se desgrano la pantalla, si se desgrano, como erl vidrio de un auto, le mande a cambiar la pantalla, que me salios bastante cara, y no me responde se me tilda, en un momento se despego la pantalla, de una orilla, y ya no responde mas, es una lastima, porque me gusta mucho motorolla, pero la verdad no se si vale la pena arreglarlo de nuievo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here