Home Telefonía y Celulares RED quiere su propio smartphone… holográfico

RED quiere su propio smartphone… holográfico

163
0

Si sabés qué es RED seguro también te sorprenderá, si no lo sabés es fácil de explicar, es la marca detrás de grandes cámaras de cine digital que se utilizan hoy en muchas de las películas que ves, series de TV, documentales y hasta algún que otro Youtube afortunado.

red hydrogen 1

No es una marca barata y suele exagerar en el costo de cada uno de sus componentes, bah, hasta diseñan todo para que cada cosa por sí misma no sirva de nada sin otro accesorio y suele ser ridículamente caro. Pero este aspecto de exclusividad sumado a la calidad del producto final les ha dado una posición de privilegio. Lo que llama la atención es que quieran entrar en el mundo más superpoblado del mercado digital: los smartphones.

Como es de esperar no lo van a hacer con un low-spec para el pópulo, en cambio ni siquiera dan a conocer las specs finales, sólo características más que llamativas. Lo primero es una pantalla de 5.7″ holográfica, es decir, que según ellos no requiere ningún tipo de lentes para ver en 3D. Al decir holográfico además se asume que no utiliza sistemas horribles como el de barreras de parallax como en la Nintendo 3DS que es un dolor de cabeza. También dudo mucho que utilicen algún método con espejos 😀

Cual de todos los métodos posibles (puede ser hasta una simulación de 3D con detección de movimiento del usuario para emular un entorno tridimensional siguiendo el movimiento de la vista) no lo aclaran pero sí que podrán mostrar imagenes 2D normales (al fin y al cabo es un Android), 3D stereo y WTF 4-view que vaya uno a saber el nombre comercial de qué es o tan sólo se refiera al formato H4V de ellos.

El equipo se llamará Hydrogen, por lo poco que se puede ver cuenta con una cámara grande, conector USB-C, jack de 3.5mm, conectores parecidos al del Moto Z para adaptar algún mod (usual en RED) y cuerpo de aluminio para el que costará USD 1195 y cuerpo de titanio para el de USD 1595. Así es señores, esas son las cifras , también acordes con el estilo de precios de RED.

La fecha es lejana, 2018, y el PDF donde explica detalles más bien no explica nada pero sin dudas será el dispositivo que acompañe a cineastas y que se pueda conectar como monitor para sus cámaras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here