Home Microsoft Microsoft despedirá a 3.000 de sus empleados alrededor del mundo

Microsoft despedirá a 3.000 de sus empleados alrededor del mundo

130
0

En la actualidad, Microsoft tiene a 71.000 de sus empleados en los Estados Unidos y los 121.000 restantes en los demás territorios del planeta. Sin embargo, esa cantidad señalada será reducida en los próximos días.

Según ha señalado un representante de la compañía, dicha organización planea hacer un recorte de 3.000 empleados, de los cuales el 75% son trabajadores que se encuentran fuera del país norteamericano. Ese número representa a menos del 10% de la agrupación total del sector de ventas.

Este recorte viene siguiendo una línea de planificación establecida desde hace un tiempo por parte de Satya Nadella, actual CEO de Microsoft.

En los últimos tiempos, los servicios en la nube se están convirtiendo en el gran pilar de la compañía, con Azure y Office 365 a la cabeza. Sólo para darte una idea de la magnitud y protagonismo en este punto, en el último trimestre la empresa registró un aumento del 93% con respecto al mismo período del año anterior.

En detrimento de ello, tanto las licencias de Windows como otros productos (ejemplo: Windows Phone) arrojan números rojos en diferentes medidas.

Según declaró un portavoz de los de Redmond:

“Microsoft está implementando cambios para servir mejor a nuestros clientes y socios. Hoy en día, estamos tomando medidas para notificar a algunos empleados que sus trabajos están en estudio o que serán eliminados de sus posiciones. Al igual que todas las empresas, evaluamos nuestro negocio sobre una base regular. Esto puede resultar en una mayor inversión en algunas ocasiones y, de vez en cuando, redistribuciones en otras”.

Hasta el momento, no se informó con precisión a partir de cuándo comenzarán los despidos ni a qué países puede llegar a afectar en mayor o menor medida.

Fuente: Genbeta

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here